Estrella de Eärendil

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación:
Creador(es) o propietario(s): Fëanor; Morgoth; Beren y Lúthien; Eärendil
Otros nombres: Gil-Estel; Rothinzil (por los Númenoreanos)

La estrella de Eärendil era en realidad el nombre que se daba al Silmaril rescatado de Angband por Beren y Lúthien, y que Eärendil llevó a bordo de su barco Vingilot cuando se dirigió a las Tierras Imperecederas en el año 542 de las Primera Edad, para pedir la ayuda de los Valar. Los Valar accedieron a ayudarles, pero no permitieron a Eärendil que regresara a la Tierra Media y le condenaron a surcar los cielos en su navío llevando el Silmaril en la frente.

Cuando la estrella de Eärendil fue vista en el cielo por primera vez, Maedhros y Maglor la reconocieron como uno de los Silmarils de Fëanor, y, por su parte, la gente de la Tierra Media la llamó Gil-Estel , pues les dio esperanza. También fue la estrella de Eärendil quién guió a los Edain a Númenor, a principios de la Segunda Edad, brillando tanto de día como de noche a lo largo de su viaje. Los habitantes de Númenor la llamaron Rothinzil, por el nombre del navío de Eärendil en Adunaico.

La estrella de Eärendil también desempeñó un papel importante durante la Guerra del Anillo. Fue su luz reflejada en el espejo lo que Galadriel entrega a Frodo en la redoma y es la que le ayuda en su enfrentamiento con Ella-Laraña.



Fuentes:
El Señor de los Anillos
El Señor de los Anillos: Apéndices
El Silmarillion
Si te interesó Estrella de Eärendil, también te interesará Cuerpos celestes en la Tierra Media

Ver otras imágenes relacionadas con Estrella de Eärendil
Ver otros reportajes relacionados con Estrella de Eärendil
Ver otras noticias relacionadas con Estrella de Eärendil

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos