Batalla del Campamento

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Ithilien
Protagonistas: Ejército de Gondor, Aurigas, Variag
Año o época: 1944 TE

Batalla librada en la noche del 13 de julio año 1944 de la Tercera Edad en Ithilien del Norte entre los ejércitos de Gondor y de los Aurigas.

Los Aurigas eran un grupo de Orientales de Rhûn, conocidos por usar carros en la batalla. En el año 1944, los Aurigas reaparecieron con grandes fuerzas, aliados con los Hombres de Khand y del Cercano Harad con objeto de lanzar una doble ofensiva contra Gondor desde el norte y el sur.

Forthwini, Señor de los Éothéod, advirtió al Rey Ondoher de Gondor, que los Aurigas de Rhovanion se estaban reponiendo, y que seguramente estaban recibiendo refuerzos provenientes del este. A estas noticias se sumaron las que desde el sur anunciaban que sus enemigos se estaban preparando para la guerra. La situación era crítica, se preparaba un doble ataque contra Gondor y el Rey Ondoher tan sólo podía tratar de reunir un ejército a tiempo para intentar evitar el desastre. Ondoher tuvo el buen juicio de dividir sus fuerzas en dos ejércitos, decidió enviar un gran ejército al norte, a Dagorlad, del cual él mismo asumió el mando, y un ejército menor al sur, a Pelargir, mandado por Eärnil II, Capitán Dúnadan de Gondor, perteneciente a la Casa Real.

Fue así como los Aurigas, fortalecidos por sus parientes de Rhovanion y por los nuevos aliados procedentes de Khand, sorprendieron al ejército del norte cuando se acercaban a la Puerta Negra; éstos, que no esperaba unas fuerzas tan numerosas y que además fueron sorprendidos con un rápido e inesperado movimiento de las tropas enemigas, tuvo como resultado la derrota del ejercito septentrional, y Rey Ondoher y sus dos hijos, Artamir y Faramir (Faramir supuestamente se había quedado como regente, pero en realidad se había disfrazado y unido a los Éothéod.), fueron muertos al norte del Morannon, y el ejército de los Aurigas invadió libremente Ithilien.

Sin embargo sucedió que Eärnil II, que era el Capitán del Ejército Austral, obtuvo una aplastante victoria en Ithilien del Sur sobre el ejército de Harad y de los Aurigas que había cruzado el Río Poros. Al enterarse de lo sucedido en la batalla del Morannon decidió dirigirse con rapidez hacia el norte, reuniendo a todos los que pudo del Ejército Septentrional que se encontraban en retirada para así atacar con todas las fuerzas disponibles al enemigo invasor.

Fue entonces cuando se produjo la Batalla del Campamento; el ejército de Eärnil II avanzó sobre el principal campamento de los Aurigas mientras éstos se encontraban entregados a la diversión y a la celebración pues creían que Gondor había sido vencida. Eärnil II tomó el campamento por asalto, hizo quemar los grandes carros de los Aurigas y expulsó de Ithilien al enemigo, que huyó en desordenada desbandada. Muchos de los que escaparon por delante de él perecieron más tarde en la Ciénaga de los Muertos.

Esta victoria fue de gran importancia, y significó el fin de la amenaza que significaron siempre los Aurigas. Un año más tarde, Eärnil II fue coronado como Rey de Gondor, tras un año de regencia del senescal Pelendur.



Fuentes:
El Señor de los Anillos: Apéndices
Cuentos Inconclusos
Si te interesó Batalla del Campamento, también te interesará De Pelendur a Mardil (1944-2080 T.E.): Una visión crítica de los orígenes de la Senescalía de Gondor

Ver otras imágenes relacionadas con Batalla del Campamento
Ver otros reportajes relacionados con Batalla del Campamento
Ver otras noticias relacionadas con Batalla del Campamento

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos