Barad Eithel  Ver Barad Eithel en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Ered Wethrin, Hithlum este, Beleriand norte.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Torre del Nacimiento.

Fortaleza noldorin del norte de Beleriand.

El nombre Barad Eithel es sindarin y significaría “Torre del Nacimiento”, entendiendo nacimiento como el nacimiento de un río.

Situada en la cara oriental de las Ered Wethrin, por encima de Eithel Sirion, esta fortaleza vigilaba toda la llanura de Ard-Galen hasta las puertas de Angband, además de guardar un paso a través de las Ered Wethrin que llegaba a Hithlum.

Principal fortaleza élfica de las montañas del norte, construida por los noldor de Fingolfin, fue usada por éste último como residencia, junto a su hijo Fingon; Barad Eithel era la base de la caballería de los Noldor, la cual patrullaba Ard-Galen de manera constante.

Durante la Dagor Bragollach, en el 455 de la Primera Edad, los ríos de fuego que salieron de Angband convirtieron la verde llanura de Ard-Galen en un desierto de cenizas, que pasó a llamarse Anfauglith, obligando a retirarse a los Noldor y los Hombres de Dor-Lómin a las fortalezas de la montaña.

A pesar de la fuerte embestida de Morgoth, las fortalezas resistieron, aunque con grandes perdidas; Hador Lorindol y su hijo menor Gundor fueron muertos en combate defendiendo los muros de Barad Eithel. Tras la muerte de Fingolfin en combate singular con Morgoth, Fingon se convirtió en el Rey Supremo de los Noldor, estableciéndose en Barad Eithel.

En el 462 de la Primera Edad, Morgoth envió otro ejército contra Hithlum, y Barad Eithel fue sitiado; allí cayó Galdor el Alto aunque Húrin Thalion consiguió hacer retroceder a las huestes de Morgoth.

En el 472 de la Primera Edad, al inicio de la Nirnaeth Arnoediad, Fingon esperó sobre los muros de Barad Eithel una señal de Maedhros para lanzar un doble ataque contra Angband; pero Maedhros fue retrasado por los Orientales, y Morgoth envió un ejército camuflado a través de Anfauglith a Barad Eithel. Cuando Fingon no respondió a su acercamiento, el capitán enemigo trajo a un preso llamado Gelmir de Nargothrond, que fue capturado en la Dagor Bragollach, y lo mató a la vista de todos los defensores de Barad Eithel.

Entre ellos se encontraba Gwindor, hermano de Gelmir, el cual, preso de la ira, lanzó un ataque prematuro contra Morgoth, que obligó a Fingon a lanzar a sus tropas y que desembocó en la derrota de los ejércitos de los Elfos y Hombres, siendo Barad Eithel destruida por el enemigo.

las ruinas de Barad Eithel, junto con todo Beleriand, desaparecieron bajo las aguas del Belegaer al finalizar la Primera Edad.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos