Cruces del Teiglin  Ver Cruces del Teiglin en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Brethil occidental, Doriath, Beleriand.
Época: Primera Edad.

Vado situado en la parte occidental del Bosque de Brethil, único lugar donde se podía vadear el Río Teiglin y por donde el Celebros se unía al Teiglin; por esta zona transcurría un camino que conducía hacia el norte, hacia Tol Sirion.

De gran importancia estratégica para la defensa de Nargothrond, debido a que era un punto clave para entrar a Beleriand Occidental por el norte; los cruces fueron protegidos por los Haladin, deber asignado por el rey Thingol de Doriath, al dejarles establecerse en sus dominios del Bosque de Brethil.

Debido a esto, en los Cruces tuvieron lugar numerosas batallas entre los Haladin y los Orcos:

En el 485 de la Primera Edad, Morgoth atacó con una compañía los Cruces para poner a prueba a las fuerzas defensivas;

En el 495 de la Primera Edad, Morgoth atacó con su ejército los Cruces como paso previo a su ataque a Nargothrond, siendo Handir, líder de los Haladin, muerto en el ataque;

En ese mismo año, tras el Saqueo de Nargothrond, un grupo de Haladin liderados por Dorlas, descubre a una compañía de orcos que transportaba cautivos de Nargothrond, entre los que estaba Finduilas; los orcos, al verse interceptados mataron a todos los cautivos, incluida Finduilas; los Haladin la enterraron en el Haudh-en-Elleth.

En el 496 de la Primera Edad, en los Cruces del Teiglin, Dorlas y sus hombres fueron atacados por los Orcos, siendo rescatados por Túrin Turambar, el cual se uniría a los Haladin por un tiempo.

Se comenta como Manthor fue promocionado por Hardang a Capitán de Guardias en los Cruces del Teiglin.

Toda esta zona, junto con todo Beleriand, desapareció bajo las aguas del Belegaer, al finalizar la Primera Edad.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos