Ephel Brandir  Ver Ephel Brandir en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Amon Obel, Bosque de Brethil, Doriath, Beleriand.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Ephel, Obel Halad.

Ciudadela amurallada construida sobre la colina de Amon Obel, en el Bosque de Brethil.

El nombre Ephel Brandir es sindarin y significaría “Cerco Amurallado de Brandir”; también llamado el Ephel y Obel Halad.

Esta ciudadela fue el asentamiento de los Haladin a finales de la Primera Edad, en el Bosque de Brethil; El lugar fue elegido por el líder de los Haladin, Brandir, ya que era acorde con su política de ocultamiento.

Ephel Brandir incluía la Sala de los Lideres Haladin, donde se reunía el consejo, junto con el denominado Anillo de los Debates, excavado en la parte trasera de la colina Amon Obel, incluyendo siete hileras de asientos y una empalizada.

En el 496 de la Primera Edad, Túrin fue a vivir con los Haladin, y consiguió evitar que Glaurung destruyera Ephel Brandir en el 499 de la Primera Edad.

En el 501 de la Primera Edad, Húrin llegó a Ephel Brandir, donde fue encarcelado después de una discusión con Hardang, líder de los Haladin. Este hecho causó enfrentamientos entre los Haladin que terminaron con el incendio de la Sala de los Lideres Haladin y con la ruina de la mayor parte de Ephel Brandir. Tras estos hechos, solo un reducido grupo de Haladin, liderados por Avranc, permaneció entre las ruinas de Ephel Brandir.

Ephel Brandir, junto con todo Beleriand, desapareció bajo las aguas del Belegaer, al finalizar la Primera Edad.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos