Amon Rûdh  Ver Amon Rûdh en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: sur del Bosque de Brethil, Beleriand Occidental.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Colina Calva, Sharbhund.

Colina situada al sur del Bosque de Brethil, en Beleriand Occidental.

El nombre de Amon Rûdh es sindarin y significaría “Colina Calva”; llamada Sharbhund en khuzdul.

Situada entre los ríos Narog y Sirion, entre el Talath Dirnen y Nivrim, la colina de Amon Rûdh poseía una cima rocosa carente de vegetación, salvo por la planta seregon, que cubría toda la cima.

Amon Rûdh fue uno de los hogares de la raza conocida como los Noegyth Nibin o Enanos Mezquinos, excavando su morada en esta colina, conocida como Bar-en-Nibin-noeg, durante la Paz de Arda.

Sin embargo, esta raza cayó en decadencia, y al comienzo del siglo V de la Primera Edad, tan solo quedaban tres miembros: el enano mezquino Mîm y sus dos hijos, Khîm e Ibûn. Fue en este lugar donde, tras un acuerdo con Mîm, un grupo de renegados, llamados los Gaurwaith, liderados por Túrin Turambar, estableció su base de operaciones, rebautizándose a las estancias como Bar-en-Danwedh.

Tras unirse Beleg Cúthalion a este grupo, y debido a sus hazañas con Túrin, a toda esa zona del noreste del Talath Dirnen se le conoció como Dor Cuarthol.

Posteriormente, en el 489 de la Primera Edad, Mîm fue capturado por los siervos de Morgoth, y para salvar su vida, reveló el paradero de Túrin y sus renegados, siendo todos muertos excepto Túrin que fue capturado y Beleg, que consiguió escapar; se especula con que Andvír, hijo de Andróg, tambien habría sobrevivido.

Tras estos acontecimientos, las cavernas de Amon Rûdh fueron abandonadas, y así permanecieron hasta su desaparición, junto con todo Beleriand, bajo las aguas del Belegaer al finalizar la Primera Edad.
Si te interesó Amon Rûdh, también te interesará Túrin y los Proscritos se dirigen a Amon Rûdh

Ver otras imágenes relacionadas con Amon Rûdh
Ver otros reportajes relacionados con Amon Rûdh
Ver otras noticias relacionadas con Amon Rûdh

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos