Andvír

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Edain.
Padres: Andróg.
Grupos: Casa de Hador, Gaurwaith.

Edain, hijo de Andróg, perteneciente a la Casa de Hador.

El nombre Andvír es de origen y etimología desconocidos.

Según se cuenta en el capitulo Ælfwine y Dírhaval, publicado en La Guerra de las Joyas, Dírhaval, un trovador de la Casa de Hador estaba muy interesado en los hechos de su Casa, así que, cuando se encontraba refugiado en los Puertos del Sirion, recopiló información de diversas gentes para finalmente componer la balada denominada Narn i Chîn Húrin, la Balada de Los Hijos de Húrin.

Según se relata, una de esas fuentes era un hombre muy viejo llamado Andvír, el cual le dijo ser hijo de Andróg, uno de los Gaurwaith compañeros de Túrin Turambar.

No tenemos registro de su final, aunque seguramente compartió el destino de Dírhaval, que fue muerto en Arvernien, cuando los Hijos de Fëanor provocaron la Tercera Matanza de Hermanos.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos