Thorin y compañía

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen:
Integrantes: Thorin Escudo de Roble, Gandalf, Bilbo Bolsón, Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Balin, Dwalin, Bifur, Bofur, Bombur, Fili y Kili

Grupo formado por trece Enanos liderados por Thorin Escudo de Roble, Gandalf el Gris y Bilbo Bolsón, quienes viajaron al este de la Tierra Media para enfrentarse a Smaug y recuperar la Montaña Solitaria. Los Enanos que acompañaban a Thorin eran Dori, Nori, Ori, Óin, Glóin, Balin, Dwalin, Bifur, Bofur, Bombur, Fili y Kili.

La Compañía surge a raíz de una reunión de Gandalf con Thorin en Bree, en la que el Enano expresa su interés en recuperar su herencia familiar. Como el mago tiene que dejar la Compañía y los Enanos son supersticiosos con respecto a que son 13 integrantes, Gandalf recuerda que conoce un Hobbit aventurero que puede ser un buen saqueador.

Y de esta forma, el 26 de abril de 2941 TE Gandalf y los 13 Enanos llegan a Bolsón Cerrado y tras disfrutar primero del té y luego también de la cena, exponen sus intenciones al Sr. Bolsón. El Hobbit se muestra reacio a formar parte del compañía en un principio, pero finalmente se ve empujado a participar en la aventura.

En su viaje, la compañía es atacada por tres trolls de piedra hambrientos (Guille, Tom y Berto) a los que logran vencer con la ayuda de Gandalf. En la cueva de los trolls encuentran a Dardo, el cuchillo que se convierte en la espada de Bilbo, Orcrist (que pasa a ser la espada de Thorin) y Glamdring (con la que se queda Gandalf), las tres hojas élficas forjadas en Gondolin.

Mientras cruzan el Paso Alto, Los Enanos y Bilbo son capturados por los Orcos. Gandalf aparece justo a tiempo, y consigue crear la confusión suficiente para que puedan escapar. Sin embargo, Bilbo se queda atrás y se pierde. Mientras deambula perdido por los túneles llega a una caverna donde encuentra el Anillo Único y a Gollum.

Tras muchas aventuras que se cuentan detalladamente en El Hobbit, Thorin y Compañía consiguen alcanzar su destino y se enfrentan al temible dragón. En su guarida Bilbo encuentra, (y se guarda para sí), la Piedra del Arca, que posteriormente será utilizada para negociar entre los Hombres de Valle y los Enanos. Con la Batalla de los Cinco Ejércitos se llega al final de Thorin y compañía.
Si te interesó Thorin y compañía, también te interesará Foto oficial de Thorin y Compañía

Ver otras imágenes relacionadas con Thorin y compañía
Ver otros reportajes relacionados con Thorin y compañía
Ver otras noticias relacionadas con Thorin y compañía

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos