Egalmoth (Elfo)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Elfo Noldo.
Grupos: Casa de Fingolfin, Gondolindrim, Casa del Arco Celestial.

Elfo Noldo, perteneciente a la Casa de Fingolfin, líder de la Casa del Arco Celestial.

El nombre Egalmoth es de origen y etimología desconocidos; se especifica que el nombre pudiera significar “Hombros Anchos” o bien es un nombre equivalente a “valía como 1000 elfos”, como se decía de él.

Según se cuenta en El Libro de los Cuentos Perdidos, 2 , Egalmoth era un elfo noble de Gondolin, y se describe como "llevaba una capa azul bordada con estrellas de cristal y su espada era curva -aunque ningún otro Noldoli llevaba una espada curva-, pero la prefería al arco y con ella podía llegar más lejos que cualquier otro de esa hueste.". Estaba al mando de una de las doce Casas de Gondolin, la Casa del Arco Celestial.

Según se relata en la Caída de Gondolin, se cuenta como Egalmoth junto con sus batallones, lucho inteligentemente por la ciudad rescatando a muchas mujeres y niños desperdigados por la ciudad, y reuniendo algunos batallones dispersos, para concentrarse finalmente en la Plaza del Rey, siendo herido en estos enfrentamientos.

Egalmoth se encontraba con el grupo de refugiados que consiguió escapar de la Caída de Gondolin, pero respecto de su destino final, Tolkien barajó dos opciones; una, residiendo en Arvernien y regresando posteriormente a Tol Eressëa, junto con Galdor; y dos, pereciendo en el ataque a Arvernien, (en estos primeros escritos, lo realizan las tropas de Morgoth y no los Hijos de Fëanor).

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos