Hob Guardacercas

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hobbit
Nacimiento: Tercera Edad
Grupos:
Otros nombres: Hob Hayward (en la V.O.)

Hobbit de Los Gamos, nacido durante la Tercera Edad.

Fue Guardia de la Puerta del Cerco, donde la Cerca Alta se juntaba con el Gran Camino del Este. Cuando los Hombres del Jefe se hicieron con el control de La Comarca, Hob se convirtió en guardia de la gran Puerta con pinchos construida en el Puente del Brandivino.

El 30 de octubre de 3019, cuando Frodo y sus compañeros regresaban a La Comarca, Hob estaba de guardia. Reconoció a Merry Brandigamo y si bien al principio se mostró reacio a dejarles pasar (pues contravenía las órdenes dejar entrar a alguien después del anochecer), cuando Merry y Pippin escalaron la verja y sacaron a Bill Helechal, el viejo Hobbit contó a los aventureros lo que venía sucediendo en La Comarca durante su ausencia.



Fuentes:
El Señor de los Anillos

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos