Guardia Oscura

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Gondolin, Primera Edad.
Integrantes: Elemmakil, Ecthelion y soldados Gondolindrim.
Otros nombres: La Guardia

Término usado para referirse a los soldados y sus capitanes que guardaban el paso de Orfalch Echor, el camino secreto que llevaba a Gondolin.

También referidos con el término la Guardia, se sabe que estaban apostados a lo largo de las siete puertas del pasaje, cada puerta contaba con su propia guarnición y capitán, y poseían instalaciones de descanso y provisiones.

Se hace mención de cómo la Guardia Oscura dio la bienvenida a Aredhel y Maeglin cuando regresaban a Gondolin, y de cómo apresaron a Eöl, que los seguía; también escoltaron a Tuor y Voronwë cuando intentaron atravesarlo.

En ese tiempo, Elemmakil era el Capitán de la Guardia Oscura que guardaba el Pasaje Exterior o Puerta de Madera, y, Ecthelion era el Capitán de la Guardia Oscura de la Séptima Puerta o Gran Puerta.

Aunque no hay mención de ello, se supone que el fin de la Guardia Oscura ocurrió con la Caída de Gondolin.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos