Casa de Finarfin

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: Edades de los Árboles.
Integrantes: Finarfin, sus cinco hijos y sus descendientes.

Familia noble Noldorin, tercera heredera de la Gran Casa de los Noldor, la Casa de Finwë. Ostentan la línea sucesoria del titulo de Rey Supremo de los Noldor en el continente de Aman. Incluía a Finarfin, sus cinco hijos y sus descendientes.

El emblema de la Casa de Finarfin representa ocho flores doradas en las puntas, con fondo blanco, estelas amarillas y una flor dorada en el centro; reflejo de la plácida vida en las Tierras Imperecederas en contraposición a las batallas libradas en la Tierra Media. Las flores doradas están relacionadas con el Anillo de Barahir.

Sabios y pacíficos, los caudillos de la Casa de Finarfin se involucraron menos en las Guerras de Beleriand que las otras Casas. Los miembros de la Casa de Finarfin tenían el cabello dorado, ya que la madre de Finarfin fue Indis de los Vanyar.

Tanto Finarfin como sus cinco hijos, Finrod, Orodreth, Angrod, Aegnor y Galadriel, se unieron a la rebelión de los Noldor sólo por deseo de aventura y reinos propios en la Tierra Media, aunque su señor Finarfin partió de mala gana, ya que no quería abandonar Aman, no así sus hijos que partieron por su gran amistad con los Hijos de Fëanor y Fingolfin.

No obstante, tras los hechos de la Primera Matanza de Hermanos y la Maldición de Mandos, Finarfin junto con más seguidores, se arrepintió y regreso a Aman solicitando el perdón de los Valar, lo cual le fue concedido, por lo que asumió el titulo de Rey Supremo de los Noldor en este continente; todos sus hijos continuaron a la Tierra Media.

En la Tierra Media, Finrod murió en combate con un licántropo durante la Primera Edad, no dejando descendientes, ya que dejó a su amada Amárië en Aman.

Orodreth muere en la Batalla de Tumhalad, al igual que su hija Finduilas que murió tras el Saqueo de Nargothrond.

Angrod y Aegnor murieron en la Dagor Bragollach, no dejando descendientes.

Galadriel sobrevivió a la Primera Edad, por lo que ostentó la representación de la Casa de Finarfin, al igual que su hija Celebrían.

Debido a esto, y a que Celebrían partió hacia Aman a mediados de la Tercera Edad, la Casa de Finarfin tuvo representación en la Tierra Media hasta que Galadriel partió hacia Aman al finalizar la Tercera Edad; a partir de ese momento, dejó sin descendiente directo en la Tierra Media a la Casa de Finarfin.

No obstante, la Casa de Finarfin seguiría presente en la Tierra Media en los descendientes de Celebrían, Elladan, Elrohir y Arwen, aunque no fueron considerados herederos directos debido a su mestizaje con los Edain.

Todo ello, según la versión publicada de El Silmarillion; pero aunque tengamos en cuenta los escritos de Tolkien, no afectaría a la descendencia, ya que su idea era que Gil-Galad fuera descendiente de Finarfin, (tal y como Christopher Tolkien admitió como un error suyo al publicar El Silmarillion), debido a que Gil-Galad murió sin descendencia en la Guerra de la Ultima Alianza entre Elfos y Hombres, en la Segunda Edad.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos