Casa de Haleth

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: alrededor del 375 de la Primera Edad.
Integrantes: Familia de Haldad, lideres Haladin.

La Casa de Haleth constituye la Segunda Casa de los Edain (Haladin) y su entrada en Beleriand se produce en el año 313 de la Primera Edad, estableciéndose primero en Thargelion, donde viven hasta que son atacados por los Orcos.

Para diferenciarla de los términos genéricos “Segunda Casa de los Edain” y “Haladin”, usaremos el termino “Casa de Haleth” para referirnos a la casa real, o más bien, la familia que ostenta el liderazgo de los Haladin.

Los Haladin, a diferencia de las otras Casas de los Edain, no fueron guiados en su viaje hacia Beleriand por ningún caudillo, por lo que no tuvieron oficialmente un líder hasta el ataque que sufrieron cuando residían en Thargelion; en este ataque, se cuenta como un hombre llamado Haldad organizó la defensa, por lo que Haldad es considerado como el primer líder Haladin (o Halad), pasando este titulo a los descendientes de su familia.

Debido a que Haldad y su hijo mayor Haldar murieron en este ataque, el liderazgo pasó entonces a Haleth, hermana de Haldar, la cual fue una gran líder, tanto que de ella se tomó el nombre de la Casa.

A la muerte de Haleth, debido a que no tuvo descendencia, fue sucedida por Haldan, el hijo de su hermano; los siguientes líderes de los Haladin fueron descendientes de Haldan, tales como su hijo Halmir, Haldir y Handir.

Al morir Handir, hubo cierto debate sobre quien debía ser el sucesor; algunos apoyaban al descendiente directo, que seria Brandir, el hijo de Handir, pero al ser cojo, muchos tenían recelo sobre su capacidad de ser líder, por lo que algunos creían que quizás sus primos Hunthor o Hardang serian mejor elección; finalmente Brandir fue elegido como el siguiente líder de los Haladin.

Al morir Brandir sin descendencia, se produjo un nuevo debate sobre quien debía ser el nuevo líder Haladin; por lo que se realizó una votación entre Manthor, hermano del fallecido Hunthor, y Hardang. Salió elegido este último en el 499 de la Primera Edad.

Debido a la ruina de los Hombres de Brethil a la llegada de Húrin, Hardang fue asesinado en las revueltas, siendo Manthor elegido como nuevo líder; sin embargo fue asesinado por Avranc al poco tiempo.

Debido a estos hechos, la mayoría de los Haladin supervivientes abandonaron Brethil, dejando a Avranc como líder de los pocos que se quedaron; aunque Avranc era un Haladin, no pertenecía a la Casa de Haleth.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos