Vairë (Elda)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Gnomo (Elfo Noldo)
Padres: Tulkastor.
Casado con: Lindo.
Objetos: Cabaña del Juego Perdido.

En los primeros escritos de Tolkien (El Libro de los Cuentos Perdidos I y II), Vairë es una mujer Elfo de Tol Eressëa (en vez de la mujer del Vala Mandos, siendo aquí reemplazada por Nienna), hija de Tulkastor. Ella y su esposo Lindo, que son los propietarios o encargados de la Cabaña del Juego Perdido, le cuentan al marinero Ælfwine / Eriol las versiones anteriores que Tolkien escribió de las historias que aparecen en El Silmarillion.

Según se narra, Vairë es una Elfa muy sabia, explicándole a Eriol numerosas cosas sobre la Cabaña del Juego Perdido, la Habitación del Leño Encendido, el Olorë Mallë, el Limpë y la Sala del Juego Recuperado entre otras muchas.

Su papel como narradora de historias pueden haber influido en el posterior nombramiento de la Valie responsable del registro de las historias en sus tapices.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos