Mithrim (Pueblo)

Grupos, títulos, linajes y asociaciones :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Origen: zona de Mithrim.
Integrantes: Elfos Grises o Elfos Mithrim; tambien llamados Elfos Sindar del Norte.

El nombre Mithrim es sindarin y significaría “Pueblo Gris” (de mith “gris” y rim “colectivo, gente, pueblo”; este nombre se aplica a los elfos sindar que habitaron esa zona alrededor del 1150 de las Edades de los Árboles, y que usaban el color gris para camuflarse en ese entorno; debido a esto, también se uso el nombre para denominar a toda esa zona, incluyendo el lago y las montañas; a estos elfos también se les denominó los Sindar del Norte.

En el 1497 de las Edades de los Árboles, Fëanor y sus Noldor regresaron a la Tierra Media para recuperar los Silmarils robados por Morgoth. Él y sus seguidores se establecieron en un principio en la orilla norte de Lago Mithrim. Los Elfos Mithrim de la zona dieron la bienvenida a sus hermanos Noldor, aunque al principio tuvieron dificultades de comunicación debido a que los elfos Mithrim hablaban mithrimin (dialecto del sindarin) y los Noldor quenya.

Finalmente, toda la zona de Hithlum fue la residencia de los noldor de Fingolfin, que compartieron la región con los Elfos Mithrim originales de la zona.

Según se cuenta en los Cuentos Inconclusos, un grupo de Elfos Mithrim, liderados por Annael, se ocuparon de Rían cuando empezó a perder la razón por la ausencia de Huor, y la ayudaron a dar a luz a su hijo Tuor, del cual se hicieron cargo a la muerte de Rían.
Si te interesó Mithrim (Pueblo), también te interesará La Tierra Media está en Titan

Ver otras imágenes relacionadas con Mithrim (Pueblo)
Ver otros reportajes relacionados con Mithrim (Pueblo)
Ver otras noticias relacionadas con Mithrim (Pueblo)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos