Naves Cisne

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creación:
Destrucción:
Creador(es) o propietario(s): Elfos Teleri

Los últimos de todos los Eldar en llegar a Valinor fueron los Teleri: habían estado mucho tiempo viviendo a orillas del Belegaer, y cuando Ulmo fijó Tol Eressëa frente a Valinor vivieron allí felices.

No obstante, con el paso del tiempo acabaron añorando la luz que les llegaba atravesando el Calacirya procedente de Aman, y pidieron poder reunirse de nuevo con sus hermanos. Ulmo, aunque entristecido por la separación que supondría, accedió, y les envió a Ossë para que éste les instruyera en el arte de la construcción de navíos. Una vez los Teleri tuvieron suficientes embarcaciones, Ulmo les envió muchos grandes cisnes, que arrastraron los barcos en un mar calmado hasta alcanzar Valinor.
Con el tiempo los Teleri mejorarían su técnica, y en recuerdo de aquellos cisnes construyeron sus barcos con la forma de estas aves, con picos de oro y ojos de oro y azabache.

Los barcos en forma de cisne fueron usados habitualmente por los elfos en tiempos posteriores; como ejemplo más tardío, se sabe que las barcas de Lothlórien, a finales de la Tercera Edad, también tenían esa forma.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos