Batalla de Gwathló

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: desembocadura del Río Gwathló
Protagonistas: Ejército de Numenor y Huestes de Sauron
Año o época: 1700 SE

Batalla librada en el año 1700 de la Segunda Edad entre los ejércitos de Númenor y Sauron en la desembocadura del Río Gwathló.

Cuenta la leyenda que en la Segunda Edad Sauron inició una guerra generalizada en toda Eriador con el objeto de recuperar los Anillos de Poder que estaban en manos de los Elfos. Tras una imparable invasión, el ejército de Sauron, invadió Eriador en el año 1695 S.E., y Gil-galad, en vista de la desesperada situación, decidió enviar mensajes a Númenor para pedirles ayuda. Tar-Minastir, Rey de Númenor, preparó una gran flota como respuesta a la petición de Gil-galad, pero la llegada de esta flota se retrasó y no fue hasta el año 1700 S.E. que llegaron a las costas de la Tierra Media.

En esta época la situación era crítica puesto que las tropas de Sauron dominaban toda Eriador, salvo la sitiada Imladris, y además habían llegado hasta el Río Lhûn. A estas tropas se unieron las huestes, que se aproximaban desde el sudeste, y que estaban ya en Enedwaith en el Cruce de Tharbad, apenas defendido. Fue en este preciso instante cuando las fuerzas de Tar-Minastir llegaron a tiempo de ayudar a los sitiados, irrumpiendo con furia entre el ejército de Sauron que fue completamente derrotado y rechazado. Mientras, el almirante númenóreano Ciryatur, envió parte de sus navíos a un punto de desembarco situado hacia el sur, concretamente en el puerto de Lond Daer, desembarcando una gran fuerza en la desembocadura del Río Gwathló.

Sauron era rechazado hacia el sudeste tras una gran matanza en el Vado de Sarn, y aunque se le unieron otras tropas procedentes de Tharbad se encontró con el ejército mandado por Ciryatur, que atacó la retaguardia de las tropas de Sauron. En la Batalla del Gwathló la derrota de Sauron fue completa y se dice que él mismo apenas logró escapar. Las escasas fuerzas de que disponía fueron atacadas también desde Calenardhon, viéndose obligado a huir en compañía de su escolta hacia Dagorlad para más tarde regresar humillado y lleno de furia a Mordor, donde juró venganza contra Númenor.

Mientras esto sucedía el ejército que sitiaba Imladris fue completamente destruido por las fuerzas de Elrond y de Gil-galad, que atraparon a los invasores en dos frentes simultáneos aniquilándolos sin piedad. Estas guerras duraron hasta el año 1701 S.E., año en el que las todas las huestes de Sauron fueron expulsadas de Eriador, volviendo la paz por largo tiempo a las Tierras del Oeste.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos