Batalla de Ithilien

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Sur de Ithilien
Protagonistas: Ejército de Gondor y Ejército del Harad
Año o época: 1944 TE

Batalla librada en el año 1944 de la Tercera Edad entre el ejército de Gondor y el ejército de Harad en el sur de Ithilien.

Cuentan los sabios en tradiciones que en esta época Gondor estuvo a punto de sucumbir debido a un ataque a gran escala que, promovido por Sauron, unió en alianza a Aurigas, Haradrim, y a los hombres de Khand. Se preparó por tanto un ataque simultáneo desde el norte y el sur con un único objetivo: la destrucción de Gondor.

Ondoher fue advertido del doble ataque y por tanto tuvo el acierto de dividir sus tropas en dos ejércitos, uno que iría al norte y que sería mandado por él mismo, y otro ejército que iría al sur y que estaba mandado por Eärnil. Eärnil era miembro de la Casa Real puesto que era descendiente del Rey Telumehtar, que era padre de Narmacil II, y su ejército, menos numeroso que el que se dirigía al norte, tenía su base en Pelargir, ciudad portuaria a la que llegó la noticia de la aproximación del enemigo el noveno día de Cermië del año 1944 T.E. Sin embargo Eärnil, que demostró ser de espíritu intrépido y un gran estratega, ya había tomado medidas; ordenó que la mitad de sus fuerzas cruzaran el Anduin, y dejando indefensos intencionadamente los Vados el Río Poros, acampó a unas cuarenta millas al norte, en Ithilien del Sur.

De esta batalla poco sabemos, pero todo indica que fue esta maniobra la que proporcionó al ejército de Eärnil una aplastante victoria sobre sus enemigos, porque los Haradrim cruzaron confiados los Vados del Poros creyendo que estaban indefensos, y para cuando llegaron al sur de Ithilien fueron atacados desde dos frentes a la vez: desde el oeste del Anduin y desde el campamento de Eärnil, en el sur de Ithilien.

En la Batalla de Ithilien el Ejército del Sur obtuvo una aplastante victoria sobre el ejército de Harad, que fue fundamental para la obtención de la posterior victoria en la Batalla del Campamento, en la que las tropas de Eärnil se unieron a los restos del Ejército del Norte y destruyeron a los invasores Aurigas y a los hombres de Khand.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos