Amon Gwareth  Ver Amon Gwareth en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: valle de Tumladen, Beleriand norte.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Colina de la Vigilancia, Amon Gwared.

Colina de piedra lisa situada en el centro del valle de Tumladen.

El nombre Amon Gwareth es sindarin significando “Colina de la Vigilancia”, aunque Christopher Tolkien admitió que su padre modificó el nombre a Amon Gwared, que era más correcto con la gramática del sindarin, ya que la intención de Gwareth-Gwared es que fuera un verbo en gerundio, y no un sustantivo.

Colina que se elevaba en el centro de la llanura de Tumladen, dentro del circo que formaban las Crissaégrim y las Echoriath, en cuya cima fue erigida por Turgon la ciudad de Gondolin. Si las Echoriath eran los restos de una gigantesca caldera volcánica, Amon Gwareth era a su vez el resto de un cono secundario formado por roca plutónica extremadamente lisa. Los restos evidentes de su pasado volcánico eran las innumerables fuentes y pequeñas emanaciones que “transpiraba” la colina. Medía en su base casi dos kilómetros de diámetro y tenía una altura de ciento veinte metros, siendo su cima achatada. Su pendiente, especialmente en la cara norte donde se encontraba un precipicio llamado Caragdûr, era muy pronunciada. Si a esto añadimos que sus laderas de roca lisa estaban prácticamente empapadas por el agua que fluía de las fuentes y que las hacían muy resbaladizas, se comprende la extrema dificultad que entrañaba escalar la colina; una misión imposible. Al tener el valle una ligera pendiente, en la ladera sur, llamada también Colina de la Guardia, se formaba un pequeño riachuelo que cruzaba Tumladen para morir en las Crissaégrim.

Amon Gwareth, junto con todo Beleriand, desapareció bajo las aguas del Belegaer al finalizar la Primera Edad.
Si te interesó Amon Gwareth, también te interesará />¿Cuáles eran los "siete nombres" de Gondolin?


Ver otras imágenes relacionadas con Amon Gwareth
Ver otros reportajes relacionados con Amon Gwareth
Ver otras noticias relacionadas con Amon Gwareth

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos