Batalla de los Cruces del Poros

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Cruces del rio Poros
Protagonistas: tropas de Gondor y Haradrim
Año o época: 2885 TE

Batalla librada en el año 2885 de la Tercera Edad entre las tropas de Gondor y los Haradrim en los Cruces del Río Poros.

Sucedió que en los días de Túrin II los enemigos de Gondor se levantaron de nuevo, seguramente influidos por el poder de Sauron, cuyo despertar estaba cercano. En esta época la mayor parte del pueblo de Ithilien se dirigió hacia el oeste cruzando el Río Anduin, pues esta tierra se hallaba infestada de Orcos que, procedentes de Mordor, realizaban frecuentes incursiones en esta región de Gondor. Por este motivo Túrin II ordenó la construcción de refugios secretos para sus soldados en toda Ithilien, de los cuales el mejor vigilado y mejor guarnecido era el de Henneth Annûn. Y del mismo modo ordenó que se volviera a fortificar la isla de Cair Andros, en el Río Anduin, para que sirviera de defensa para la región de Anórien.

Sin embargo el mayor peligro que acechaba a Gondor en aquellos días provenía del sur, donde los Haradrim habían ocupado las tierras meridionales, provocando violentos combates a todo lo largo del Río Poros. Nos dicen las crónicas que cuando Ithilien fue invadida por un gran ejército el Rey Folcwine de Rohan cumplió con el Juramento de Eorl, enviando a un gran número de hombres en auxilio de Gondor, que se hallaba en serias dificultades para contener a los enemigos procedentes del Harad. Folcwine hubiera deseado acudir el mismo a la batalla, pero fue disuadido para que no lo hiciera y en su lugar envió a sus dos hijos gemelos, Folcred y Fastred.

Fue entonces cuando se produjo la Batalla de los Cruces del Poros, en la que Túrin II, ayudado por el ejército de Rohan obtuvo una gran victoria sobre los Haradrim en los Vados del Río Poros. Sin embargo esta victoria fue obtenida mediante el pago de un alto precio ya que en la misma cayeron los dos hijos de Folcwine, que fueron sepultados según la costumbre de los Rohirrim, tendiéndolos juntos en un montículo que durante mucho tiempo estuvo levantado sobre la orilla del río. Hadad in Gwanur se llamó el túmulo, y los enemigos de Gondor temblaban al pasar junto a él. Se dice que como compensación por tan preciada pérdida el Rey Túrin II de Gondor envió al Rey Folcwine una rica indemnización en oro.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos