Batalla de Rhudaur

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Rhudaur
Protagonistas: Dúnedain de Arthedain y aliados del Rey Brujo
Año o época: 1356 de la Tercera Edad

Batalla librada en el año 1356 de la Tercera Edad entre los Dúnedain de Arthedain y los aliados del Rey Brujo en Rhudaur.

Nos dicen las leyendas que en los días de Argeleb, hijo de Malvegil, no quedaban descendientes de Isildur en los demás reinos, y por tanto el Rey de Arthedain volvió a reclamar su derecho a ser el Rey de Arnor. Sin embargo sucedió que el Reino de Rhudaur se opuso a esta pretensión puesto que los Dúnedain allí eran pocos, y porque el poder lo tenía un cacique malvado de los Hombres de las Colinas, que además tenía un pacto secreto con el Rey Brujo de Angmar.

Por tanto, el Rey Argeleb decidió fortificar las Colinas de los Vientos ya que allí se encontraba la Torre de Amon Sûl, que era donde se guardaba la principal palantír del reino y que durante mucho tiempo fue el principal motivo de disputas entre los reinos. Pero sucedió que los temores del Rey se hicieron realidad, y en el año 1356 T.E. fue muerto en la que podemos llamar Batalla de Rhudaur, en la cual sus enemigos fueron ayudados por tropas del Rey Brujo.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos