Barad Nimras  Ver Barad Nimras en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Falas, Beleriand Occidental.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Torre del Cuerno Blanco.

Atalaya de vigilancia situada en las Falas, Beleriand Occidental.

El nombre de Barad Nimras es sindarin y significaría “Torre del Cuerno Blanco” (de barad “torre”, nim “blanco” y ras “cuerno”). Se desconoce el motivo de este nombre; puede que se refiera a la forma de la torre misma o del acantilado donde se situaba.

Situada entre el Cabo Andras y el Cabo Ras Mewrim, fue construida por Finrod Felagund en el año 65 de la Primera Edad, como defensa ante un posible ataque de Morgoth por vía marítima, hecho que al final no se produjo nunca.

Un año después del desastre de la Nirnaeth Arnoediad, en el 474 de la Primera Edad, Morgoth lanzó un ataque por tierra sobre las Falas, asediando y tomando los puertos fortificados de Brithombar y Eglarest y destruyendo Barad Nimras.

Las ruinas de Barad Nimras, junto con el resto de Beleriand, desaparecieron bajo las aguas del Belegaer al finalizar la Primera Edad.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos