Dor Firn-i-Guinar  Ver Dor Firn-i-Guinar en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Ossiriand, Beleriand Oriental.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Tierra de los Muertos que Viven, Dor Firn-i-Chuinar, Dor Gyrth-i-Chuinar.

Zona de Ossiriand, donde se encontraba Tol Galen, la residencia de Beren y Lúthien.

Dor Firn-i-Guinar es un nombre sindarin al que se le da la traducción de “Tierra de los Muertos que Viven”, aunque este nombre es un error de publicación de El Silmarillion, ya que el nombre correcto dado por Tolkien fue Dor Firn-i-Chuinar; llamado Dor Gyrth-i-Chuinar en los primeros escritos.

Después de que Beren y Lúthien regresaran de las Estancias de Mandos, se establecieron para vivir sus vidas mortales en la isla de Tol Galen en el 469 de la Primera Edad; debido a esto, esta zona de Ossiriand fue también conocida como Dor Firn-i-Guinar, “la Tierra de los Muertos que viven”.

Tras la “segunda muerte” de Beren y Lúthien, en el 509 de la Primera Edad, un mensajero de los Laiquendi de Ossiriand llevó el Silmaril que custodiaban a su hijo Dior, que residía en Doriath.

Tras este hecho, la zona de Dor Firn-i-Guinar quedo deshabitada hasta su hundimiento, junto con el resto de Beleriand, en las aguas del Belegaer, al finalizar la Primera Edad.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos