Cirith Ninniach  Ver Cirith Ninniach en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: Ered Lómin, Beleriand noroeste.
Época: Primera Edad.
Otros nombres: Grieta del Arco iris, Grieta del Vado Estrecho.

Desfiladero rocoso situado en la parte occidental de las Ered Lómin que servia de acceso entre el Estuario de Drengist e Hithlum, en Beleriand noroeste.

El nombre Cirith Ninniach es sindarin y literalmente significaría “Grieta del Vado Estrecho” (de cirith “grieta, paso, hendidura”, ninn “estrecho” e iach “vado”), aunque en la publicación se le da el nombre de “Grieta del Arco iris”, debido a los arco iris que se formaban en las pequeñas cascadas que lo atravesaban.

El nombre técnicamente se refiere a la totalidad del pasaje que cruzaba las Ered Lómin, aunque era costumbre referirse con el nombre de Cirith Ninniach a la abertura occidental, llamando Puertas de los Noldor a la abertura del lado oriental.

Fue este desfiladero el que usaron los Noldor de Fëanor y Fingolfin para entrar en Hithlum cuando regresaron a la Tierra Media.

También usado por Turgon cuando dejó Hithlum y se estableció en su primer reino de Nevrast; fue Turgon el que edificó las Puertas de los Noldor.

Posteriormente, este pasaje fue usado por Tuor en su búsqueda del Reino Escondido de Gondolin, cuando buscando un camino, se encontró con los elfos Gelmir y Arminas, quienes le mostraron el camino, tal y como se describe en los Cuentos Inconclusos.

Este desfiladero, junto con el resto de Beleriand, desapareció bajo las aguas del Belegaer al finalizar la Primera Edad.
Si te interesó Cirith Ninniach, también te interesará El Mar Entrante en la Grieta del Arco Iris

Ver otras imágenes relacionadas con Cirith Ninniach
Ver otros reportajes relacionados con Cirith Ninniach
Ver otras noticias relacionadas con Cirith Ninniach

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos