Sitio de Minas Ithil

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Minas Ithil
Protagonistas: Ejército de Gondor y tropas de los Nazgûl
Año o época: 2000 - 2002 TE

Asedio librado entre los años 2000 al 2002 de la Tercera Edad entre el ejército de Gondor y las tropas comandadas por los Nazgûl en Minas Ithil.

Nos dicen las Crónicas que durante el reinado de Eärnil II el Rey Brujo, en su huída tras la derrota del Reino de Angmar, llegó desde el norte a Mordor y reunió allí a los demás Espectros del Anillo. De esto nada se sabía en Gondor, y no fue hasta el año 2000 T.E. cuando los Espectros del Anillo salieron de Mordor y por el paso de Cirith Ungol se dirigieron a Minas Ithil.

Sin embargo ya era demasiado tarde, y para cuando las noticias llegaron a Gondor se inició el Sitio de Minas Ithil. Durante dos años asediaron la ciudad sin descanso. Los pocos habitantes que por entonces vivían huían aterrorizados en cuanto se les presentaba la oportunidad. Y fue finalmente en el año 2002 T.E. cuando se produjo la Caída de Minas Ithil, en la cual los Espectros del Anillo tomaron definitivamente la ciudad y se apoderaron de la Palantír de la torre. La ciudad fue ocupada entonces con toda suerte de criaturas inmundas y despreciables. Se convirtió en una ciudad tenebrosa a la que nadie osaba siquiera acercarse. De ahí que incluso cambiara su nombre, pasándose a llamar Minas Morgul, si bien también fue llamada la Torre de la Hechicería.

Los Nazgûl instalaron en esta ciudad su centro de operaciones para hostigar a Gondor, y fue tal el terror que inspiraban que Ithilien fue prácticamente abandonada. Más tarde, cuando Eärnur fue coronado en el año 2043 T.E. el Rey de Minas Morgul, que era el Rey Brujo, lo desafió reprochándole que no se hubiera atrevido a enfrentarlo en batalla. Pero en esta ocasión Mardil, que era su Senescal por entonces, logró aplacar su cólera y le convenció para que no acudiera a la batalla. Sin embargo, cuando tan sólo siete años habían pasado, el Rey Brujo renovó el desafío, pero en esta ocasión Mardil no pudo contener su furia. Así pues Eärnur, acompañado de una pequeña escolta, se dirigió a las puertas de Minas Morgul, y desde entonces nada más se supo ni de él ni de nadie que le acompañara. En Gondor creyeron que se le había tendido una trampa, y que murió bajo terribles tormentos en Minas Morgul, pero nadie fue testigo de su muerte y por tanto Mardil decidió regir en Gondor en su nombre. Fue a partir de estos acontecimientos cuando en Gondor se instauraron los llamados Senescales Regentes.
Minas Morgul no fue recuperada de nuevo por Gondor mientras duró el poder de Sauron, hasta el final de la Tercera Edad.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos