Sitio de Osgiliath

Eventos históricos y cronológicos, Batallas, Concilios, etc :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar: Osgiliath
Protagonistas: Uruks y Gondorianos, Boromir
Año o época: 2475 TE

Asedio librado en el año 2475 de la Tercera Edad en la ciudad de Osgiliath.

Dicen los Sabios que desde los tiempos de Denethor I nunca volvió a haber una verdadera paz en Gondor y que, aún cuando no había una guerra declarada, sus fronteras siempre estaban bajo una amenaza constante. Esto se pudo comprobar en el año 2475 T.E., cuando una gran fuerza de Uruks procedentes de Mordor atravesó Ihtilien y atacó Osgiliath, comenzando un intenso asedio que no cedió hasta que lograron tomar la ciudad. En el Sitio de Osgiliath los Uruks se apoderaron de la ciudad y se hicieron fuerte en su interior.

Sin embargo esta situación no iba a durar mucho, ya que en el mismo año Boromir, hijo de Denethor, derrotó al ejército de Uruks de Mordor y los expulsó de Ithilien tras duros enfrentamientos. En la reconquista de Osgiliath la ciudad quedó en ruinas y el gran puente fue destruido, convirtiéndose desde entonces en un puesto fronterizo para prevenir ataques desde el Este de Gondor.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos