Amon Darthir  Ver Amon Darthir en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: entre Dor-Lómin y Beleriand Occidental
Época:
Otros nombres:

Montaña situada en las Ered Wethrin (Montañas de la Sombra), entre Dor-Lómin y Beleriand Occidental.

El nombre Amon Darthir es sindarin pero se desconoce su significado; Tolkien no le dio traducción aunque Christopher Tolkien apuntó el elemento del sindarin antiguo dartha “esperar, permanecer”.

Según se relata en los Cuentos Inconclusos y en Los Hijos de Húrin, Amon Darthir era un pico montañoso, situado muy cerca de donde se encontraba la casa de Húrin en Dor-Lómin, desde donde nacía el arroyo Nen Lalaith, que discurría por delante de la casa. No existen datos de su altura, pero teniendo en cuenta las características de la cordillera en esa zona, no es probable que superase los 2000 metros.

Por Amon Darthir pasaba un difícil y secreto pasaje, por el cual se podía atravesar las Ered Wethrin. Este pasaje era la única forma de atravesar las Ered Wethrin que formaban la frontera sur de Hithlum, en muchas millas a la redonda, y desde donde se podía descender a Beleriand Occidental por las fuentes del río Glithui.

Ni los Orientales ni Morgoth supieron nunca de la existencia de este pasaje, por lo que esta fue la ruta elegida por Morwen para mandar a un joven Túrin a Doriath, junto a dos criados llamados Gethron y Grithnir.

Amon Darthir, junto con todo Beleriand, desapareció bajo las aguas del Belegaer, al finalizar la Primera Edad

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos