Cuerda de Ranuin

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creador(es) o propietario(s): Ranuin, Manwë.
Otros nombres: Correa de Ranuin y Cuerda de los Meses.

Objeto creado por Ranuin, uno de los Hijos del Tiempo; llamada también Correa de Ranuin y Cuerda de los Meses.

Según se relata en El Libro de los Cuentos Perdidos, 1, tras la llegada de los Hijos del Tiempo, éstos hilaron y tejieron en las estancias de Aulë. Al cabo de 28 noches, Ranuin (que encarna el concepto temporal de “mes”) se presentó ante los Valar mostrando las manos (aparentemente) vacías, ofreciendo a Manwë el resultado de su artesanía.

Esta era una poderosa cuerda invisible (Cuerda de Ranuin), que quedó sujeta a la barca que transportaba la luna, llamada Rosa de Silpion, gracias a la cual el Vala podría gobernar a la inconstante luna.

Es por ellos, los Hijos del Tiempo, de quienes proviene el trazado de los cursos inalterables del Sol y de la Luna, y el sometimiento de todas las cosas del mundo al tiempo y al cambio.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos