Tombo, el Gong de los Niños

Objetos :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Creador(es) o propietario(s): Corazoncito

Gong situado junto a la Sala del Juego Recuperado, en la Cabaña del Juego Perdido.

Según anotaciones de Christopher Tolkien, el nombre Tombo significaría “Gong” en las primeras versiones del quenya ideadas por su padre.

Según se narra en El Libro de los Cuentos Perdidos, 1, este Gong era custodiado por Corazoncito y servia para convocar a la gente residente en Mar Vanwa Tyaliéva, bien fuera para comer en la Sala del Juego Recuperado, o bien fuera para escuchar los relatos de los días antiguos en la Habitación del Leño Encendido.

Según se narra:

“suena una vez para convocarlos a esta sala a la horade comer y de beber, y tres veces para convocarlos a la Habitación del Leño Encendido a la hora de contar cuentos. —Y añadió Lindo:— Si al sonar una vez hay risas en los corredores y estrépito de pisadas, las paredes se sacuden de alegría cuando suena tres veces a la tarde. Y el sonido de los tres golpes es el momento más feliz del día para Corazoncito el Custodio del Gong, como lo declara él mismo, que tanta felicidad ha conocido en tiempos de antaño”

Cuenta Lindo que fue el sonido de este Gong en los Mares Sombríos el que despertó al Durmiente en la Torre de Perlas que se alza allá lejos al oeste en las Islas del Crepúsculo.
Si te interesó Tombo, el Gong de los Niños, también te interesará Especial de 13 minutos de El Hobbit

Ver otras imágenes relacionadas con Tombo, el Gong de los Niños
Ver otros reportajes relacionados con Tombo, el Gong de los Niños
Ver otras noticias relacionadas con Tombo, el Gong de los Niños

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos