Legolas (Gondolin)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie:
Nacimiento:
Muerte:
Padres:
Casado con:
Hijos:
Hermanos:
Grupos:
Otros nombres:

El nombre es sindarin y tiene el significado de “Hoja verde”.

Elfo de Gondolin (probablemente Noldorin), que fue conocido también como Legolas Hoja Verde.

Narran las antiguas Crónicas que durante la Caída de Gondolin, en el año 510 de la Primera Edad, un Elda de la Casa del Árbol alcanzó gran renombre por guiar a los supervivientes del asedio en su huida a través del valle que rodeaba a la sitiada ciudad. Este hombre se llamaba Legolas (que obviamente nada tiene que ver con el Legolas de la Compañía del Anillo) y era famoso por su gran capacidad visual, que le permitía ver a través de la oscuridad casi como si fuese de día; esta habilidad se sumaba a su gran conocimiento de la geografía de todo el valle de Tumladen, lo cual contribuyó a que él y su grupo recorrieran en la noche una gran distancia sin ser detectados por el enemigo. Es este grupo de exiliados se encontraban personajes ilustres como Tuor, Idril, Eärendil, o Glorfindel, y a la cabeza de todos ellos marchaban Galdor y sus hombres y Legolas, cuyos ojos eran como los de un gato en la oscuridad. Cuando se aproximaron al paso de Cirith Thoronath cayeron en una emboscada de los sirvientes de Morgoth que estaban ocultos entre las rocas, donde ni siquiera Legolas los pudo ver a tiempo. La defensa de los exiliados por parte de Galdor y Tuor aún se recuerda en las canciones, y en este ataque murió el ilustre Glorfindel que luchó contra un Balrog que acompañaba a los Orcos y a los lobos, pero finalmente y con la ayuda de Thorondor y sus Aguilas la compañía de Tuor obtuvo la victoria y consiguieron huir de Gondolin con un reducido grupo de supervivientes.

El destino de Legolas Hoja Verde tras la huída de Gondolin es incierto, si bien lo más probable es que huyera con los Exiliados de la ciudad y se instalara con ellos en las Desembocaduras del Sirion. Tras el final de la Primera Edad y el perdón de los Valar algunos dicen que Legolas partió al Oeste y que fue a Tol Eressëa, donde todavía vive.



Fuentes:
- El Libro de los Cuentos Perdidos II

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos