Lómelindi

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: kelvar de Arda.

Nombre élfico para el pájaro conocido como Ruiseñor, raza de ave paseriforme, de la familia de las Muscicapidae (papamoscas), creados por Eru y los Ainur junto con todo el kelvar de Arda.

Lómelindi (sing. Lómelindë) es un nombre quenya que significaría “Cantores del Crepúsculo”; también llamados Tindómerel “Hija del Crepúsculo” y Morilindë en quenya y Dúlinn “Cantor Nocturno”, Tinúviel “Doncella del Crepúsculo” y Merilin en sindarin.

Según las referencias en la obra de Tolkien, hemos de suponer que los ruiseñores estaban presentes en la Tierra Media de una forma tan corriente como en nuestros días.

Este tipo de pájaro era famoso por su canto claro, tanto diurno como nocturno; esto último en particular hizo que los elfos lo tuvieran en alta estima, ya que, al igual que ellos, cantaban a la luz de las estrellas.

Según se cuenta en El Silmarillion, a estos pájaros se les conoce como los Pájaros de Melian, ya que estos cantaban a su alrededor dondequiera que ella fuese; estaban presentes a su alrededor cuando residía en los Jardines de Lórien, cuando Thingol la encontró en Nan Elmoth, y posteriormente se encontrarían alrededor de ella en el trono de Doriath.

También fue el nombre en sindarin, Tinúviel, el que Beren le otorgó a Lúthien cuando se encontraron por primera vez; se les menciona presentes en la isla de Tol-in-Gaurhoth.

En El Señor de los Anillos están presentes en la historia de Beren y Lúthien que Aragorn le cuenta a los hobbits protagonistas.

En El Libro de los Cuentos Perdidos, ya son mencionados como presentes en los Jardines de Lórien y en la isla de Tol Eressëa; además se les menciona presentes en el Valle de Murmenalda, en el llamado Cuento de Gilfanon.
Si te interesó Lómelindi, también te interesará La Historia de El Hobbit

Ver otras imágenes relacionadas con Lómelindi
Ver otros reportajes relacionados con Lómelindi
Ver otras noticias relacionadas con Lómelindi

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos