Emyn Muil  Ver Emyn Muil en Google Maps

Geografía :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Situación: valle del Anduin, sobre el Rauros, al noreste de Rohan.
Época: Formación geológica de la Tierra Media
Otros nombres:‘colinas del espanto’ en sindarin.

“Colinas-” (Sindarin)

Las Emyn Muil recibían el eufemístico nombre de “colinas”, pero por su extensión, morfología e incluso altura, se les podría catalogar mejor como montes, pues en realidad formaban una pequeña cordillera más que un grupo de colinas. Se extendían a ambos lados del Anduin, al norte del Rauros, en dirección noreste a lo largo de más de 200 kilómetros, ocupando una extensión aproximada de unos 16.000 kms2.

Su estructura y morfología sugieren una intensa actividad geológica durante su génesis y formación. Se distinguían tres pequeñas cadenas de estratos: la cadena oriental, al este del río, que era la que albergaba las cotas de mayor altura; la occidental, al oeste del Anduin; y el Muro Oriental de Rohan, que era la menos elevada, pero que concluía bruscamente en una muralla o precipicio vertical que caía sobre las llanuras orientales de Estemnet. La composición de la tierra rocosa consistía en tres capas principales de estratos plegados en sinclinal, responsables de las diversas cadenas de cerros y colinas. Parece ser que la roca predominante era la caliza. La capa interior de los estratos se había erosionado de manera multidireccional, dejando como resto una depresión con forma de cazo conocido como “valle sinclinal”: la cara interior poseía laderas relativamente largas, mientras que en la exterior se formaban escarpadas paredes. Esta característica hacía de las Emyn Muil un obstáculo natural de difícil abordaje, ya que el viajero se enfrentaba continuamente a profundos valles tan difíciles de escalar como de descender, y por supuesto, impedía la posibilidad de trazar ruta alguna.

---
Por las Las Emyn Muil pasaron Frodo y Sam en su camino hacia Mordor. Es fácil perderse en ellas por culpa de su distribución laberíntica. Es una tierra yerma y apestosa (debido a su cercanía a la Ciénaga de los Muertos)a la que los orcos rara vez se acercan, no hay alimento ni apenas hay fauna ni flora. Está permanentemente cubierta de nieblas y sus noches suelen ser frías y acompañadas de tormentas.
Si te interesó Emyn Muil, también te interesará Segundo trailer de Las Dos Torres

Ver otras imágenes relacionadas con Emyn Muil
Ver otros reportajes relacionados con Emyn Muil
Ver otras noticias relacionadas con Emyn Muil

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos