Peter Jackson responde a las críticas sobre los 48fps

Elfenomeno - 29 de Abril de 2012, a las 10:23El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

El director Peter Jackson da un golpe en la mesa. Así responde el cineasta que se atrevió a llevar al cine la más grande obra de ficción de todos los tiempos, y que ha conseguido que familias enteras y gente que jamás habra visto una película de fantasía se siente en una butaca para ver más de 10 horas de maratón de El Señor de los Anillos de J.R.R. Tolkien.

Tras el Hobbit-en-la-CinemaCon-2012>avance de 10 minutos sobre el que hemos hablado estos días, algunos críticos y bloggers han pedido a Jackson que eche marcha atrás y que vuelva al formato tradicional de 24fps para presentar su nueva superproducción, basada en la novela El Hobbit y que supone una "precuela" de El Señor de los Anillos (ya sabemos los lectores de Tolkien que, en realidad, ESDLA fue escrito como secuela tras el éxito de El Hobbit). La respuesta del director no se ha hecho esperar. En unas declaraciones a Entertainment Weekly ha constatado que no hay marcha atrás:

"Nadie va a parar. Esta tecnología va seguir evolucionando. Al principio es inusual porque nunca has visto una película así. Es literalmente una nueva experiencia pero, ya sabéis, la experiencia de disfrutar una película no es sólo eso [...]. Será una experiencia muy diferente a la que supone un montaje hecho rápidamente en una presentación técnica."

Sobre la gente a la que no le ha gustado, indica: "No puedo decir nada, igual que no puedo decir nada de la gente a la que no le gusta el pescado. No puedes explicarles por qué el pescado te sabe bien y por qué deberían disfrutarlo".

Mucho más atinado estaba después, cuando hablaba de lo críticos que habían sido alguno de los asistentes al avance: "Un par de los comentarios más negativo salidos de la CinemaCon dijeron que en la escena de Bilbo y Gollum [que tuvo lugar más tarde en la presentación] ya no les importaba y que se habían acostumbrado. Esas escenas estaban a la misma velocidad de 48 frames que el resto de la cinta. Me pregunto si ahí se estaban fijando en el diálogo, los personajes y la historia. Eso es lo que sucede en la película. Te acostumbras a ello".

La apuesta de Jackson por esta tecnología es muy alta, por lo que estamos viendo. Él y otros cineastas (encabezados por James Cameron) están intentando innovar en la forma en que vemos el cine, que lleva siendo casi la misma desde hace más de 70 años. Su apuesta es El Hobbit, desde luego. Y como se decía ayer, para los que quieran disfrutar de estas películas en el formato tradicional de 24 fps, habrá multitud de cines donde se proyecte así. Ya juzgaremos nosotros mismos cómo se ve y se disfruta mejor.
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos