Fresno

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: olvar de Arda.

Especie de árbol oleáceo, con tronco grueso y muy ramoso, su madera es muy blanca y apreciada por su elasticidad; creado por Eru y los Ainur junto con todo el olvar de Arda.

Curiosamente, no hay referencia en las lenguas de Tolkien para fresno (ash-tree en inglés).

Según las referencias en la obra de Tolkien, el fresno era un árbol común que crecía en todo el continente de Endor (Tierra Media), sobre todo en sus regiones septentrionales.

En estas referencias, se describe como el ent Bregalad cuidaba a este tipo de árboles, y de como se lamentaba (en un triste canto que entonó para Merry y Pippin) de que los fresnos a su cargo fueran destruidos por los orcos de Saruman; algunos de los nombres de estos fresnos son Orofarne, Lassemista y Camimirié.

También por otras referencias, sabemos que la vara que lleva Gandalf en Edoras, es de madera de fresno, al igual que las lanzas de los Rohirrim.

En El Libro de los Cuentos Perdidos II, se hace referencia a como Beren se dirigía a Angamandi armado solamente con un garrote de fresno.

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos