Urulókë

Razas, Pueblos, Kelvar y Olvar :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Lugar de origen o emplazamiento habitual: kelvar corrompido de Arda.

Tipo de Gran Serpiente o Dragón, específicamente los que poseían la habilidad de escupir fuego.

Urulókë (Pl. Urulóki) es un nombre quenya para designar a los dragones de fuego, queriendo decir "la serpiente de fuego" (de ur “calor, caliente, fuego” y lókë “serpiente”), aunque se ha sugerido que este nombre no guarda coherencia con la gramática quenya, siendo más correcta la palabra Urulócë-Urulóci; de forma errónea, se usa en El Silmarillion la forma Urulóki para el singular y el plural.

Criados por Morgoth en secreto, en el año 260 de la Primera Edad tienen la primera aparición este tipo de dragones, con la incursión de un joven Glaurung durante el Sitio de Angband; Glaurung fue considerado el Padre de los Dragones, además de ser el primero de estos dragones con aliento de fuego.

Otros miembros notables de este grupo fueron Ancalagon el Negro, que además de ser un Urulókë, pertenecía a los Grandes Dragones, los cuales eran de gran tamaño y podían volar.

Smaug, el Gran Dragón de Erebor, parece ser el último representante de los Grandes Dragones del tipo Urulókë, aunque por referencias de Gandalf, se podría entender que algunos ejemplares menores aun existían en la Tierra Media.
Si te interesó Urulókë, también te interesará ¿Cómo son los dragones de Tolkien?

Ver otras imágenes relacionadas con Urulókë
Ver otros reportajes relacionados con Urulókë
Ver otras noticias relacionadas con Urulókë

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos