Comparación entre El Hobbit y El Señor de los Anillos

28 de Noviembre de 2012, a las 23:28 - Kyle Navarro
Reportajes sobre las Películas de Peter Jackson - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Ahora que se acerca el estreno de la primera entrega de la trilogía de El Hobbit y hemos podido ver imágenes de la película tanto en trailers, spots y fotos promocionales podemos comparar los paralelismos y similitudes entre El Hobbit y ESDLA.

BILBO


La elección de Martin Freeman como Bilbo Bolsón ha sido sin duda alguna el mejor acierto. Su parecido con Ian Holm es espectacular y tiene ese toque cómico y a la vez audaz que Bilbo tiene en la novela. Su actuación será magnifica.


Comparemos la escena icónica en la que Bilbo encuentra el Anillo Único en la caverna de Gollum en sus 2 versiones. Escena original del prólogo de ESDLA (arriba) y escena de El Hobbit (abajo)

GANDALF

Obviamente Ian McKellen ha envejecido en estos 10 años y en El Hobbit se aprecia ese cierto envejecimiento pero su barba está más gris para simular que era más joven 60 años antes de ESDLA. No olvidemos que Gandalf no envejece apenas en la historia. En cualquier caso la interpretación será formidable como siempre.

Veamos varios ejemplos más para comparar las ligeras modificaciones entre las 2 películas.

El bastón es claramente otro diferente, esto puede ser debido a que Gandalf pierda su bastón en alguna aventura.


La barba es ligeramente más oscura en El Hobbit (arriba)


Gandalf explorando Dol Guldur (arriba) y Moria (abajo)


GOLLUM
Gollum está casi igual que en ESDLA pero obviamente algo más rejuvenecido en El Hobbit. También apreciamos que las técnicas CGI han mejorado en 10 años. Si Gollum parecía real en la trilogía anterior, ahora lo parece más.


El grito sigue siendo igual de aterrador


La cara de enfado


Cara de sorpresa o desconfianza.


BOLSÓN CERRADO

La reconstrucción del escenario original ha sido formidable y con todo lujo de detalles. Veamos unos ejemplos.
Recibidor


Salón y Comedor


Las técnicas de perspectiva también han mejorado como era de esperar.


ELROND

Como todo elfo inmortal no envejece y en El Hobbit tiene el mismo aspecto que en ESDLA. Si observamos la corona o diadema, no es la misma al igual que la vestimenta. Normal, ya que Elrond es un señor elfo

GLÓIN y GIMLI

Padre e hijo tenían que ser similares en aspecto. Glóin hacia un breve cameo en La Comunidad del Anillo y en ella aparecia con el pelo canoso. 60 años antes tiene el pelo castaño y se parece bastante a su hijo. El hacha que Gimli porta en las películas es el mismo que su padre llevó en su aventura a Erebor.

GALADRIEL

La Dama del Bosque sigue pareciendo igual de bella que siempre como se aprecia en ambas imágenes


TROLLS DE PIEDRA

Los 3 trolls que aparecían petrificados en La Comunidad del Anillo eran los mismos que Bilbo y su grupo encuentran en su aventura en El Hobbit. El diseño de las caras apenas ha variado para la nueva película. Otra escena icónica de la novela.


Los Trolls del Hobbit (arriba) antes de ser convertidos en piedra (abajo)

MAPA DE THROR

Salvo por ligeras modificaciones en color y textura del papel el mapa visto en La Comunidad del Anillo ha sido reproducido casi con total exactitud.


NARSIL

Como era de esperar los fragmentos de Narsil siguen intactos en Rivendel 60 años antes de que Boromir los toque.
El escenario también ha sido recreado correctamente con respecto al original.


DARDO

Dardo o Agijón fue encontrada por Bilbo en la guarida de los trolls pero no le puso el nombre de Agijón hasta que se enfrentó a las arañas del Bosque Negro. A diferencia de Glamdring y Orcrist, Dardo no tenía ningún tipo de inscripción y por eso en El Hobbit la hoja no poseé ninguna runa élfica. Esto es un detalle de agradecer muy bien pensado. Años más tarde los elfos grabaron el nombre de Dardo en la daga del Hobbit, por eso en las películas de ESDLA, Dardo si poseé runas.

Los 2 héroes de la historia desenfundando su espada por vez primera.


Otro detalle a tener en cuenta es el brillo que emite Dardo. En la trilogía original era un aurea más que un brillo en si, como si el brillo envolviera la espada en vez de salir de la misma.


Si vemos el brillo de dardo en El Hobbit, es un brillo más intenso que sale del interior de la espada y además recorre el dibujo de la hoja a diferencia que en ESDLA.

   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos