Critica y revision de El Hobbit: Un viaje inesperado, y de los 48 fotogramas

16 de Diciembre de 2012, a las 16:18 - victorkolita
Opiniones y críticas - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Review y critica de El Hobbit: Un viaje inesperado…

Esta crítica contiene SPOILERS, pequeños, pero pueden destriparte el film si aun no lo viste.
Antes de empezar con la crítica a la película de P. Jackson, hablare sobre los tan criticados “48 Fotogramas”.
Durante las últimas dos semanas, desde el preestreno y la premier mundial en Nueva Zelanda, y en otras partes del mundo, se han estado leyendo críticas negativas y otras (aunque en menor medida) positivas sobre esta innovadora técnica.
No soy experto, ni tengo formación ni conocimientos audiovisuales… pero tengo que aportar mi opinión, desde la humilde visión de un fanático de Tolkien y de su obra (Os recomiendo todas sus obras a los que no las hayan leído…)

Empiezo:

Los 48 fotogramas, desde mi opinión y la de mi novia que acudió conmigo al estreno en 3D HFR, son increíbles…
Los primeros 3-4 minutos, las imágenes parecen ir a cámara rápida, y a veces resulta raro… cuando te acostumbras… las imágenes empiezan a tener una claridad y un realismo increíble.

A la media hora, o cuarenta minutos, ya no te das cuenta de eso… tus ojos se han acostumbrado a todo, y te sumerges en la película.

Muchos critican que ese realismo quita la “fantasía” a la película y le da un aspecto de videoHD o de “telenovela”… Ni de lejos… a mi me ha sorprendido, me sorprendió oír a mi chica decir: “es súper real…”

El 3D, por otra parte, es en mi opinión bastante bueno. En algunas ocasiones se vuelve caótico como, por ejemplo (Mini spoiler) una de las primeras escenas, cuando los platos vuelan por el comedor de bolsón cerrado; pero favorece a la películas, en escenas como la pelea de gigantes y la escena casi impecable de la ciudad de los trasgos… (Fin)

Además de todo esto, el apartado técnico es impecable… algún fallito se puede ver en las escenas con fuego, pero entre los paisajes, maquillaje, la música (en mi opinión, una de las mejores cosas de la peli) los actores, los efectos visuales y el CGI (que falla quizás un poco en los huargos, para quienes estemos acostumbrados a los de la trilogía y en el gran orco AZOG) y como no el guion… hacen de dicho apartado técnico, algo exquisito…

Empecemos con la película.
Seré breve… la película es muy bonita, tienes faltas y carencias… pero es fiel al libro, salvo algunas puntillitas o ciertas escenas.
Aun así la escena de los acertijos, los tres trolls (que curiosamente, conservan sus nombres, a saber Tom, Berto y William o Guille ) o la cena en bolsón cerrado, son casi idénticas al texto original de Tolkien.

La película tiene buen ritmo y a mí se me hizo corta, a pesar de las 2 horas y 40 minutos aproximados que dura el metraje.
La decisión del director de separar la historia en 3 películas no me parece del todo acertado, pero así, quizás, logramos una profundización en las historias… y así, veréis en la película, podemos ver de forma casi plasmada del libro ciertas escenas memorables.

La primera mitad de la película es ciertamente peor que la segunda pero no le quitare merito pues a mí, no me decepciono.
Otro dato, es la multitud de guiños a la trilogía… (SPOILER) ciertas frases, como el saludo de Gandalf a Elrond, que nos recuerda a la contraseña de las puertas de Moria; acciones como el enfado de Gandalf en la cena, idéntico al que tendría 60 años después con Bilbo sobre el anillo… (FIN) pero no diré mas, vean la película y si conocen la trilogía, se les dibujara una sonrisa en cada guiño.

En definitiva, una película hermosa, con ritmo a partir de la mitad del film, con escenas memorables… pero que podría haber estado mucho mejor.

El 3D HFR es más que recomendable, y para nada merece esas críticas tan negativas, yo lo recomiendo.

PD: la escena final justo antes de los créditos, les dejara la boca abierta… a mi me dejo.


   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos