Crítica

20 de Diciembre de 2012, a las 18:10 - Elder
Opiniones y críticas - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Me ha gustado mucho, aunque con ciertos matices. Se me pasó bastante rápido para durar casi tres horas, quizás hay ciertas partes de relleno a lo que Jackson ya nos tiene acostumbrados, la escena del Concilio Blanco fue la que más me aburrió, me pareció algo sosa y cansina. No vi cambios respecto al libro demasiado importantes o que empeoren el resultado, la trama de Azog es la más visible, y no me desagradó. Cada escena de la película donde aparecían enanos era pura delicia, Erebor es increible, y los enanos son divertidísimos, sin caer en la estupidez o la tonteria, me parecen muy bien estructurados, me encantó Balin y sin duda Thorin, el mejor actor Richard Armitage, por encima de Martin Freeman incluso.

El gran acierto de El Hobbit es mantener el tono de cuento y de aventura del libro, poder reirte y pasar muchos buenos momentos de sonrisas (la escena de los Trolls genial) da el contrapunto perfecto al Señor de los Anillos, donde veíamos momentos de bastante agobio y sufrimiento. Aunque técnicamente es fantástica, las batallas de los enanos son grandiosas, la cueva de los trasgos detalladísima, al igual que Bolsón Cerrado o Rivendel, no he notado tanta diferencia, creo que se ha intentado adaptar las imágenes para complementarse con las otras películas.

Es verdad que no he tenido esa sensación que tuve cuando ví La Comunidad del Anillo, era más joven y era la primera vez que veía la Tierra Media en movimiento, y eso marca, pero hubo varios momentos que me llevaron cerca de esas sensaciones. La cena en Hobbiton es perfecta, mejor realizada imposible, simpatizas con Bilbo desde el primer momento, Freeman le da los toques perfectos de humor y valentía. Los personajes secundarios cumplen en general con su guión, no destaco especialmente a ninguno, Gollum me dió la sensación de que estaba más pasado de rosca, pero estuvo muy bien la escena de los acertijos.

Quizás se tiene una cierta sensación de `deja vu` en la cronología de la película que te hace recordar demasiado escenas y situaciones antes vistas, creo que muchas son intencionadas y otras son propias del libro, igual un poquito más de originalidad no hubiera venido mal. Se agradecen ciertas historias que se cuentan sobre la mitología de la Tierra Media. Ahora a esperar un año para seguir el viaje, afortunadamente tenemos más pelis para aguantar la espera, y poder ver por fin al Dragón en todo su esplendor, ahí estará la clave del éxito de la trilogía.


   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos