El Hobbit será una pentalogía

Elfenomeno - 28 de Diciembre de 2013, a las 15:14El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Peter Jackson anuncia que la última parte será dividida en otras tres películas que se estrenarán en diciembre de 2014 y en julio y diciembre de 2015.
Pensábamos que ya estaba todo dicho y visto en relación a las películas de El Hobbit, pero Peter Jackson y Warner Bros han anunciado que, vista la cantidad de material rodado y teniendo en cuenta todo lo que se puede incluir aún partiendo del material de los Apéndices de El Señor de los Anillos, lo que iba a ser una trilogía se convertirá en la "pentalogía de El Hobbit". Según la nota de prensa publicada por Warner Bros, "llevamos tiempo dando vueltas a la idea de rodar una película que haga de puente entre El Hobbit y El Señor de los Anillos, y Peter Jackson nos ha puesto sobre la mesa una propuesta de guión utilizando el material que ya está rodado, y nuevas escenas que podrían rodarse este año que harían realidad este sueño".

Según el mismo Peter Jackson, "aún queda una buena parte de la historia de El Hobbit que narrar y, junto con los otros arcos argumentales, lo queremos enlazar con la huída de Sauron hacia Mordor, la atracción de Gollum hacia el Anillo, Aragorn y sus andanzas por la Tierra Media y todas aquellas historias que nos permitirían completar esta saga como un todo compacto y completo". La productora ha señalado que existen aún "algunos inconvenientes que solucionar, como la agenda del propio Peter Jackson" (recordemos que tiene que realizar aún la segunda película de Tintín y algunos otros proyectos) y su intención de "rescatar a todos los actores que podamos de las películas de El Señor de los Anillos", pero que se muestran "muy ilusionados y emocionados con esta nueva posibilidad de cerrar el círculo y dar a los fans aquello que, apenas hace 15 años, habría parecido imposible".

Pese al nuevo material que habría que rodar, los productores se muestran optimistas con las fechas de estreno. "No sería necesario estrenar una película por año. Mantenemos el estreno de El Hobbit: Partida y Regreso para el próximo diciembre de 2014, pero las dos siguientes (aún sin título) se podrían estrenar a lo largo de 2015, seguramente en julio y diciembre respectivamente".

En la rueda de prensa, Peter Jackson ha declarado que Warner Bros está planteándose hacerse con los derechos de otras obras de JRR Tolkien para llevarlas a la pantalla. "Nos estamos planteando realizar una nueva saga con Las Cartas de Papá Noel. Hay múltiples historias que podrían dar una nueva visión, más oscura y siniestra, del viejo Santa Claus, e incluso podríamos ambientar parte de esas historias en la Tierra Media. Estoy pensando también en Tom Bombadil y cómo los fans siempre me han pedido que querían verlo, y se me ha ocurrido que ambos personajes podrían ser hermanos, o enemigos, o la misma persona, algo así, pero aún son sólo ideas. Roverandom también podría encajar sus aventuras en la Tierra Media, posiblemente entre las Montañas Nubladas y Lorien. ¿No sería estupendo que pasara una temporada como mascota de Galadriel? Bueno, ya digo que son sólo ideas...", ha concluido.

Podéis leer la nota de prensa completa aquí.
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos