La "desilusión" de Smaug

07 de Enero de 2014, a las 19:47 - Avalon
Opiniones y críticas - Reportajes Películas :: [enlace]Meneame

Hace un año, cuando salió el Hobbit, nos fuimos al cine con la intención de pasar un buen rato y no obstante en mi muy particual visión de las cosas no sabía si esperar algo bueno, malo, decente o asqueante ya que el tamaño del libro, por mucho que alarges las cosas, solo puede dar para 2 películas pero en ningún caso 3. Como quiera que fuera, llegamos al cine y yo ya estaba hasta cierto punto resignado a que sería un poquito muermo donde se nos explican las circunstancias y el "por qué" de lo que ocurre y aún más me tube que resignar en el cine cuando vi que todo empezaba con un prólogo Bilbo / Frodo.

Cuando terminó la película fué todo lo contrario a mis espectativas. Me gustó. Nos gustó; nos topamos con una película bastante entretenida, movidita y con dosis de acción. Y es que en verdad yo me la esperaba más lenta con el pasaje de la llegada de Gandalf y los enanos al comienzo de la historia. En fin, que la primer película me gustó mucho y me trasportó varias veces con flashbacks mentales al año 2000 e incluso a ratos también hasta el 98 que fué cuando empecé a conocer el mundo Tolkiendil (e inevitablemente a recordar mi vida entera en esos años :P).

Así pues, con ese presedente nos lanzamos al cine con toda la emoción acarreada de un año entero esperando seguir disfrutando y ¿qué fué lo que nos encontramos?. Una mierda ¬¬, así de contundente, una mierda que no vale mas que para alargar inecesariamente la historia. Aqui el señor P.J. ha metido tanto de su cosecha que lo que se ve mayormente en pantalla son sus invenciones y lo que sale realmente en el libro apenas si es tocado. Todo lo bueno y aceptable que llegó a ser la primera peli aquí se derrumbó y cayó en un montón de sin razones. Una persecución orca exagerada a tal grado que nunca están a más de media hora de los enanos. Una historia de amor metida a la fuerza con una elfa ficticia. Un Legolas que no tiene razón de ser ni de aparecer en esta película. Un segundo orco ficticio enorme y albino que tampoco tiene razón de existir. Efectos especiales exagerados, piruetas ridículas y coreografías penosas donde ya ni los actores ponen empeño para que se pudieran ver mínimamente creíbles. En fin, un listado que podría crecer y crecer aún más con las incoherencias que se aprecian pero que no vale la pena. En muy pocas palabras: una película para el olvido que me robó tiempo, dinero y ganas de vivir. Y es que como si la película en sí no fuera suficiente, la proyección que vimos era malísima, la imágen se veia igual de "oscura" que en las versiones 3d que hemos visto de otras pelis :s. Escarmentamos con la primera en 3d y ahora la fuimos a ver en versión normal y es muy frustrante ver cómo las imágenes que dan en la tele se ven muchísimo mejor que en el mismo cine. Un timo!!!

Ahora solo queda el miedo a futuro pues ni modo de no ver la última pero por lo pronto no veo por dónde pudiera ser rescatada. Y es que para mi gusto ni el dragón se salva. Mucho eh oído "muy bien hecho" "muy real", y bueno... la animación está bastante bien pero desde hace unos años ya que la estética de los dragones me decepciona. Ya no se les encuentra como en los libros o en las películas de antes. De un tiempo para acá los pintan mas bien con cabeza de dinosaurio y aquí lo han hecho como una serpiente, hasta en el movimiento del cuello ¬¬.

En serio que quiero ver como se las ingenió P.J. para hacer coincidir su obra con el tan emocionante desenlace en el libro de la batalla de los 5 ejércitos, miedo, mucho miedo me da, pero tenemos un año entero para hacernos a la idea de una posible decepción ¬¬.


   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos