Arthur Rankin muere a los 89 años

Elfenomeno - 02 de Febrero de 2014, a las 00:29El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Y poco después de la muerte de Saul Zaentz nos llega otra trágica noticia: Arthur Rankin Jr., creador de las películas de dibujos animados de El Hobbit (1977) y de El Retorno del Rey (1979) ha muerto a la edad de 89 años en su hogar en Harrington Sound, Bermudas.

En estos días en los Peter Jackson gobierna las taquillas es escaso el recuerdo que se le da a las antiguas películas en las que se adaptó, con más o menos éxito, la obra de J.R.R. Tolkien. Arthur Rankin fue todo un pionero, junto con Jules Bass, que llevó el uso del stop-motion a un escalafón superior, y que hizo unas adaptaciones de El Hobbit y, posteriormente, de El Retorno del Rey (intentando completar la primera parte de El Señor de los Anillos de Ralph Bakshi) en animación que merecerían un visionado por muchos de nosotros.

A modo de homenaje, rescatamos aquí los reportajes que tenemos de ambas películas en esta web. Descansa en paz, Arthur Rankin, y muchísimas gracias por todo.

El Hobbit - animación
El Retorno del Rey - 1979 en dibujos animados.
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos