¿Qué pasa con el trailer de El Hobbit 3?

Elfenomeno - 17 de Junio de 2014, a las 22:07El Hobbit - Noticias Películas :: [enlace]Meneame

Estos días no se habla de otra cosa en el mundillo "fandom" de las películas: ¿Cuándo sale el trailer de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos? ¿No debería haber salido ya?

Nuestros amigos de TheOneRing.net han resumido muy bien la situación. Lo que se sabe de cierto es muy poco, y después hay mucha especulación al respecto. Los hechos, como tales, son muy simples:

- Los efectos visuales han retrasado el estreno del trailer, que estaba previsto en un principio estrenarse con el lanzamiento en EEUU de "The Edge of Tomorrow" ("Al Filo del Mañana"), la última película protagonizada por Tom Cruise.
- El trailer de la anterior entrega, El Hobbit: La Desolación de Smaug, se estrenó por estas fechas el año pasado (el 11 de junio de 2013). Los chicos de TORn supieron un poco antes, gracias a cierta fuente, que el trailer se iba a estrenar. Dicha fuente aún no les ha dicho absolutamente nada.
- Antes de estrenarse el trailer, suele aparecer la clasificación por edades tanto de la película como del propio trailer. De momento, nadie tiene dicha información oficialmente.

Esto es lo que se sabe hasta ahora. Todo lo demás es especulación, si bien hay algunas pistas o datos que merecen tenerse en cuenta.

Entre ello, hay algo preocupante: al parecer, ha cambiado la regulación en EEUU respecto a los trailers de películas. Todas las películas que se estrenen a partir del mes de Octubre de 2014 (incluyendo El Hobbit 3) deberán cumplir lo siguiente:

- El trailer no podrá durar más de 2 minutos (antes eran 2:30).
- El trailer no podrá estrenarse antes de 150 días previos al estreno de la película.

Esto supondría que el trailer habría tenido que rehacerse, para ajustarse a su nueva duración de 2 minutos... y que aún no puede estrenarse. Siendo la fecha de estreno de El Hobbit: La Batalla de los Cinco Ejércitos el 17 de diciembre, eso significa que, como muy pronto, el trailer se debería lanzar el 20 de julio.

Sin embargo, cada productora puede escoger dos películas cada año, a las cuales NO aplicar esas normas. Como supondréis, no se sabe NADA sobre si la Warner Bros quiere utilizar esta excepción con El Hobbit o no.

Pero los chicos de TORn apuntan a un dato importante: La Comic Con de San Diego, uno de los eventos más importantes en el mundo del fandom y con grandísima presencia de las productoras cinematográficas, comienza el próximo 24 de julio. Eso no significa que se sepa nada, pero apunta a que hay gran posibilidad de que la Warner aproveche la oportunidad para estrenar el trailer en dicha Comic Con.

Como ya decimos, esto último es pura especulación. La Warner podría estrenar el trailer mañana mismo si quisiera, pero son datos a tener en cuenta. Evidentemente, cuando sepamos algo más, os lo comunicaremos (si bien sabemos que tenemos esta página un poco abandonada, pero esperamos que nos comprendáis).

Feliz espera a tod@s.
   

subir

Películas y Fan Film
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
Tolkien y su obra
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos