Eärnil I

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 736 TE
Muerte: 936 TE
Padres: Tarciryan
Casado con: ?
Hijos: Ciryandil
Hermanos: ??
Grupos: Rey de Gondor

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 736 de la Tercera Edad, hijo de Tarciryan, segundo hijo del Rey Siriondil de Gondor y padre de Ciryandil.

Como el Duodécimo rey Tarannon Falastur murió sin descendencia, en 913 TE Eärnil se convirtió en el Décimotercer Rey de Gondor. Al igual que su tío, Eärnil era un Rey amante del mar. Construyó una gran armada para Gondor y reparó los puertos en Pelargir.

En el año 933 de la Tercera Edad, Eärnil asedió el Puerto de Umbar en las costas del Harad. Las fuerzas de Gondor lograron capturar Umbar, pero se perdieron muchas vidas en la batalla. El Rey Eärnil fortificó Umbar, que se convirtió en un puerto muy importante para Gondor.

En el año 936 TE, tres años más tarde, Eärnil y las tripulaciones de varios barcos encontraron la muerte atrapados en una tormenta en las costas de Umbar. El Rey fue sucedido por su hijo Ciryandil.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos