Castamir el Usurpador

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 1259 TE
Muerte: 1447 TE
Padres: ?
Casado con: ?
Hijos: No se conocen nombres
Grupos: Reyes de Gondor

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 1259 de la Tercera Edad. No se conoce el nombre de sus padres, pero sabemos que era nieto de Calimehtar, el segundo hijo del Rey Calmacil de Gondor. No ha llegado hasta nosotros el nombre de su esposa, ni tampoco el de sus hijos.

Castamir fue un capitan de barcos, un hombre fuerte, cruel y arrogante. Lideró la fracción que se negaba a admitir a Eldacar como Rey de Gondor, porque al ser hijo de Vidumavi (que pertenecía a los Hombres del Norte) su línea sanguínea se había debilitado.

En las provincias de la costa sur, donde Castamir era capitán, congregó a un gran número de seguidores e iniciaron una rebelión según el reino de Valacar se acercaba a su fin. Tras la muerte de Valacar ocurrida en 1432 TE comenzó la guerra civil que fue conocida como la Lucha entre parientes.

En 1437 de la Tercera Edad, Castamir y sus tropas rebeldes asediaron a Eldacar en Osgiliath. Cortaron el abastecimiento de la ciudad y consiguieron capturar la ciudad. La ciudad fue destruída. la Cúpula de las Estrellas se derrumbó y la Piedra de Osgiliath desapareció en el Anduin. Eldacar y algunos de sus defensores consiguieron escapar, pero su hijo Ornendil fue capturado y ajusticiado, al igual que muchos de los defensores de Osgiliath.

Esto no fue suficiente para Castamir, y decidió reclamar el Trono de Gondor, convirtiéndose en el vigésimo segundo Rey de Gondor. Pero a causa de su extrema crueldad muchos de sus seguidores comenzaron a darle la espalda. Además, la gente de las provincias del norte tampoco estaba contenta porque Castamir no mostraba interés alguno en la tierra y se centraba sobre todo en ampliar las flotas de Gondor, llegando a cambiar la capital del reino al puerto de Pelargir.

Tras diez años de cruel reinado de Castamir, en el año 1447 de la Tercera Edad, Eldacar retorna con un fuerte ejército. En la Batalla de los Cruces del Erui Eldacar consigue matar a Castamir y reclama el trono de Gondor. Los hijos de Castamir y algunos de sus seguidores escaparon entonces a Umbar, dando origen a los Corsarios de Umbar, que siguieron enfrentándose a Gondor.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos