Eärnil II

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 1883 TE
Muerte: 2043 TE
Padres: Siriondil
Casado con: ?
Hijos: Eärnur
Hermanos: ?
Grupos: Reyes de Gondor

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 1883 de la Tercera Edad, hijo de Sirionidl y padre de Eärnur.

Eärnil no era hijo de un Rey Gondor, pero pertenecía a la Casa Real, siendo descendiente por línea paterna de Arciryas, el hermano del Rey Narmacil II. Durante el reinado de Ondoher, Eärnil fue el Capitán del Ejército del Sur de Gondor.

Cuando Gondor fue atacado por los Aurigas y sus aliados en el año 1944 de la Tercera Edad, Eärnil esperaba que los Haradrim atacaran Ithilien por el sur, por lo que dispuso sus fuerzas al norte del Río Poros. Dejó que las fuerzas enemigas cruzaran el río y entonces les atacó y les derrotó. Entonces guió su ejército hacia el norte pasando por Ithilien. El Rey Ondoher y sus hijos habían resultado muertos por los Aurigas, y Eärnil reunió a los supervivientes y en la noche del 13 de Julio de 1944 de la Tercera Edad atacó por sorpresa el campamento de los Aurigas que se disponían a celebrar su victoria. El ejército de Gondor quemó los carros y vencieron a los soldados en la que fue conocida como Batalla del Campamento.

Tras la batalla, Gondor estaba sin rey. Arvedui intentó reclamar el Trono de Gondor, pero el Consejo del Reino lo rechazó, pues si bien era cierto que estaba casado con la hija del difunto rey y que era descendiente de Elendil, en Gondor la realeza se transmitía por la vía masculina y dentro de la línea de Anarion, no de Isildur.

En 1945 Eärnil reclamó la Corona de Gondor y fue aceptado por el Consejo, pues además de ser miembro de la Casa Real, se le consideraba un héroe, por lo que fue coronado como el trigésimo segundo Rey de Gondor. Pelendur continuó como su Senescal, hasta su muerte en 1998, cuando fue sucedido primero por su hijo Vorondil, y luego por Mardil en el año 2029 de la Tercera Edad.

En el año 1973 TE, el Rey Eärnil recibió una petición de ayuda por parte de Arvedui, por entonces Rey de Arthedain, pues estaban teniendo problemas con el Rey Brujo de Angmar. Eärnil envió en auxilio una flota comandada por su hijo Eärnur, pero ésta llegó demasiado tarde: Arvedui estaba muerto y Fornost había sido tomada por el Rey Brujo. El hijo del Rey de Gondor se alió entonces con los Elfos y los Dúnedain del Norte y juntos consiguieron derrotar al Rey Brujo en la Batalla de Fornost. Sin embargo, el Rey Brujo regresó a Mordor en 1980 TE y reunió allí a los Nazgûl para atacar y capturar Minas Ithil en el año 2002 TE, que a partir de entonces fue conocida como Minas Morgul.

El Rey Earnil II murió en 2043 de la Tercera Edad. Le sucedió en el trono su hijo Eärnur, el último Rey de Gondor hasta la llegada del Rey Elessar.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos