Boromir (Senescal)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: 2410 TE
Muerte: 2489 TE
Padres: Denethor I
Casado con: ?
Hijos: Cirion
Hermanos: dos hermanas
Grupos: Senescal de Gondor; Casa de Húrin

Hombre de los Dúnedain, nacido en el año 2410 de la Tercera Edad, hijo del Senescal Regente de Gondor Denethor I. Tuvo dos hermanas mayores cuyos nombres no se han conservado.

Cuando Ithilien y Osgiliath fueron invadidas por los Uruks comandados por los Nazgûl en el año 2475 TE y el puente fue destrozado, Boromir junto a sus tropas atacaron y vencieron a los invasores haciéndoles retroceder a Mordor. Tras la victoria de Gondor, sin embargo, Osgiliath (que estaba en ruinas) fue abandonada. Y pese a que Boromir fue un hombre fuerte y valiente, fue herido por uno de los Nazgûl y nunca se recuperó de esa herida.

Boromir se convirtió en el décimoprimer Senescal Regente de Gondor tras la muerte de su padre Denethor I, en 2477 de la Tercera Edad, pero sólo gobernó Gondor durante 12 años. Murió en 2489 de la Tercera Edad y fue sucedido por su hijo Cirion.
Si te interesó Boromir (Senescal), también te interesará De Pelendur a Mardil (1944-2080 T.E.): Una visión crítica de los orígenes de la Senescalía de Gondor

Ver otras imágenes relacionadas con Boromir (Senescal)
Ver otros reportajes relacionados con Boromir (Senescal)
Ver otras noticias relacionadas con Boromir (Senescal)

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos