Adrahil I

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de los Dúnedain
Nacimiento: TE
Muerte: 1944 TE?

Hombre de los Dúndedain, nacido durante la Tercera Edad.

Adrahil era un líder del ejército durante la época de la Guerra de los Aurigas. Según las crónicas era capitán del ala izquierda del Ejército del Norte de Gondor. Sabemos que en el año 1944 de la Tercera Edad el Rey Ondoher quién comandaba el resto de las tropas fue emboscado y asesinado por los Aurigas, al igual que sus dos hijos varones. Adrahil se retiró con el ala izquierda del ejército y se hizo cargo de vigilar el pasaje entre Cair Andros y las Montañas de la Sombra y evitar así que los Aurigas pudieran alcanzar Minas Anor.

Minohtar, quién comandaba el ala derecha de las tropas del Norte de Gondor, también resultó muerto y los supervivientes se retiraron hasta donde aguardaban las tropas de Adrahil pero a partir de ahí no tenemos más noticias sobre este Dúnadan.

Sabemos que los restos del ejército del norte se unieron al Ejército del Sur de Gondor, liderado por Eärnil, quien los llevó a la victoria sobre los Aurigas en la Batalla del Campamento.

   
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos