Nár (Enano)

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Enano
Nacimiento: TE
Muerte: TE
Grupos:

Nár fue compañero de Thror y de otros Enanos que escaparon de la Montaña Solitaria cuando ésta fue ocupada por Smaug. Thror decidió ir entonces a Moria, que otrora había sido un gran Reino de los Enanos, aunque desde que había despertado el Balrog estaba dominado por el mal y se llevó a Nár como único acompañante.

Ambos Enanos llegaron a Moria en el año 2790 de la Tercera Edad, y a pesar de las advertencias de Nár, Thror entró en Moria a través de la Puerta del Este. Nár le esperó en el Valle Dimril durante varios días, hasta que escuchó un grito y el sonido de un cuerno. El cuerpo de Thror, decapitado, había sido arrojado por la Puerta de Moria. En su frente estaba escrito el nombre de Azog. Azog le dijo entonces a Nár que entregara un mensaje de su parte a los Enanos: si alguno de ellos intentaba reclamar Moria, sería asesinado. Nár, intentó llevarse el cuerpo de Thror, pero Azog se lo impidió. El Orco llamó a Thror ladrón y mendigo a Nár, y le arrojó un saco de monedas como insulto.

Nár regresó entonces con los Enanos y contó a Thrain II lo que le había pasado a Thror. Estos acontencimientos precipitaron la Guerra de los Enanos y los Orcos, en la cual finalmente Azog fue derrotado, aunque no se pudo reclamar Moria pues el Balrog continuaba allí.
Si te interesó Nár (Enano), también te interesará Curso de Quenya: Lección Veinte

Ver otras imágenes relacionadas con Nár (Enano)
Ver otros reportajes relacionados con Nár (Enano)
Ver otras noticias relacionadas con Nár (Enano)

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos