Déor

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Hombre de Rohan
Nacimiento: 2644 TE
Muerte: 2718 TE
Padres: Goldwine
Hijos: Gram
Grupos: Rey de Rohan

Hombre de Rohan, nacido en el año 2644 de la Tercera Edad, hijo de Goldwine y padre de Gram.

Deor se convirtió en el Séptimo Rey de Rohan tras la muerte de su padre, ocurrida en el año 2699 de la Tercera Edad. A diferencia de los pacíficos reinados de sus antepasados, durante el reinado de Déor Rohan fue sometida a varios ataques de los Dunledinos, cuyas tierras estaban situadas al oeste, al otro lado de las Montañas Nubladas. Los Dunledinos empezaron construyendo asentamientos alrededor de Isengard y en los límites del Bosque de Fangorn para poco a poco comenzar a atacar las manadas de caballos en el Folde Oeste.

En el año 2710 de la Tercera Edad el Rey Déor se dispone a investigar qué está sucediendo en el Folde Oeste. Las fuerzas reales de Rohan encontraron y derrotaron a un grupo de Dunledinos y se dirigieron hacia Isengard, un fuerte de Gondor donde Déor esperaba encontrar a sus aliados. Pero hacía tiempo que los capitanes de Gondor que se encargaban de las defensas de Isengard habían muerto, y habían sido reemplazados por familias locales que mantenían relaciones amistosas con los Dunledinos. Y fue así como Déor averiguó que en realidad Isengard estaba bajo el control del enemigo. El Rey de Rohan no tenía capacidad para recuperar Isengard. Solicitó ayuda a Egalmoth, el Senescal Regente de Gondor, pero no recibió refuerzos. Lo único que pudo hacer fue mantener un destacamento de jinedes en el Folde Oeste para mantener la vigilancia sobre Isengard.

En el año 2718 de la Tercera Edad y tras 19 años de reinado, Déor murió y fue sucedido por su hijo Gram como Rey de Rohan.
Si te interesó Déor, también te interesará El Rohirric

Ver otras imágenes relacionadas con Déor
Ver otros reportajes relacionados con Déor
Ver otras noticias relacionadas con Déor

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos