Tar-Míriel

Árbol genealógico
Personajes :: [enlace] del.icio.us Meneame ::


Fenopaedia
Raza o especie: Mujer de Númenor
Nacimiento: 3117 SE
Muerte: 3319 SE (Caída de Númenor)
Padres: Tar-Palantir
Casado con: Ar-Pharazôn
Grupos: Reyes de Númenor

Mujer de Númenor, nacida en el año 3117 de la Segunda Edad, hija de Tar-Palantir, esposa de Ar-Pharazôn.

Se cuenta que Tar-Palantir se casó tarde y tuvo sólo una hija a la que dio un nombre élfico: la llamó Míriel. Ella era de baja estatura para los Númenóreanos, pero se decía que era la mujer más bella de entre los descendientes de la Línea de Elros. Según algunos cronistas, Míriel estuvo prometida a Elentir, hijo de Numendil, Señor de Andunië. Se dice que el hermano de Elentir, Amandil, era amigo de Pharazôn, el primo de Míriel (hijo de Gimilkhad, el hermano menor de Tar-Palantir).

Pero cuando el Rey murió en el año 3255 de la Segunda Edad, Míriel debía haber heredado a su padre y convertirse en la vigésimo quinta gonernante de Númenor, pero se cuenta que Pharazôn la desposó a la fuerza contrariando la voluntad del Rey, y también la ley de Númenor, por su parentesco. Entonces usurpó el cetro y adoptó el título de Ar-Pharazôn (Tar-Calion); y Míriel fue llamada Ar-Zimraphel.

Ar-Pharazôn quiso expandir los dominios de Númenor en la Tierra Media y por ello acabó desafiando a Sauron. El Rey consiguió tomar prisionero al Maia y lo trajo a la Isla de Númenor en 3262 SE, donde Sauron acabó convenciendo al monarca para atacar las Tierras Imperecederas y ganar así la Inmortalidad. Ar-Pharazôn zarpó con la flota en 3319 SE, provocando así que Eru destruyera Númenor con una gran ola, sepultando a la isla y sus habitantes en las profundidades del mar.

Según la isla comenzó a hundirse, Tar-Míriel intentó ascender al Santuario del Meneltarma, pero sobrevino una ola antes de alcanzar la cima y se dice que fue la última de los Númenóreanos en ahogarse. Se dice que la cima de la montaña ha permanecido en el mar como la Isla de Meneltarma, pero nadie ha sido capaz de encontrarla.
Si te interesó Tar-Míriel, también te interesará La Edición Extendida de El Retorno del Rey - Mi opinión

Ver otras imágenes relacionadas con Tar-Míriel
Ver otros reportajes relacionados con Tar-Míriel
Ver otras noticias relacionadas con Tar-Míriel

  
Películas y Fan Film
Tolkien y su obra
 Noticias
 Multimedia
 Fenopaedia
 Reportajes
 FAQ
 El Rincón De...
 Nuevas FAQ
 Lenguas
Fenómenos: trabajos de los fans
Rol, Juegos, Videojuegos, Cartas, etc.
Otras obras de Fantasía y Ciencia-Ficción

Ayuda a mantener esta web




Nombre: 
Clave: 


Entrar en el Mapa de la Tierra Media con Google Maps

Mapa de la Tierra Media con Google Maps
Colaboramos con: Doce Moradas, Ted Nasmith, John Howe.
Miembro de TheOneRing.net Community - RSS Feed Add to Google
Qui�nes somos/Notas legalesCont�ctanosEnl�zanos
Elfenomeno.com
Noticias Tolkien - El Señor de los AnillosReportajes, ensayos y relatos sobre la obra de TolkienFenopaedia: La Enciclopedia Tolkien Online de Elfenomeno.comFotogramas, ilustraciones, maquetas y todos los trabajos relacionados con Tolkien, El Silmarillion, El Señor de los Anillos, etc.Tienda Amazon - Elfenomeno.com name=Foro Tolkien - El Señor de los Anillos